La actualidad - Mundo Digital


¿Quién necesita un abogado, teniendo Internet? ... los  divorcios online sacuden los ingresos de los profesionales del derecho
Sin niños y de común acuerdo, divorciarse hoy en EE UU es casi coser y cantar para quien se atreva a bucear entre las toneladas de información al respecto que hay en la red.  


 
Noticias relacionadas
 
Agencias y redacción - Una sencilla búsqueda en Google con los términos "divorcio" y "hágalo usted mismo" en inglés arroja la friolera de más de 14 mil páginas, entre las que se encuentran empresas, bufetes de abogados, asociaciones de apoyo o revistas.

Para quien se atreva a meter la cabeza en este montón de información, el otrora espinoso tema del divorcio puede convertirse en tarea de niños, o al menos eso es lo que aseguran los creadores de páginas como Complete Case.

Esta web promete al usuario una solución casi tan rápida como la que se suele dar en Las Vegas (la capital de los casamientos y los divorcios en EEUU) y cuesta menos de 250 dólares, una ganga si se compara con las tarifas de los abogados de carne y hueso, que empiezan en los 1.500 dólares.

Creada por un abogado de familia de Seattle (en el estado de Washington), la web guía al usuario para que complete los formularios correspondientes paso a paso, igual que Divorcenet.

Divorcenet ofrece un "equipo" completo para separarse de la media naranja, información sobre los matrimonios con niños o, entre otras cosas, una lista de formularios para todos los estados de EEUU.

A pesar de lo exhaustivo de la información, los abogados mantienen que estas páginas nunca podrán sustituir a un letrado, particularmente si el caso en cuestión es complejo.
Para Gali Gordon, con despacho en San Francisco (California), Internet es una herramienta ideal para resolver los pequeños problemas, fáciles y rutinarios.

No obstante, Gordon no cree que estas web puedan sustituir a un abogado de verdad.
"No hay sustituto para los consejos legales. Sin abogado podrías estar renunciando a tus derechos sin saberlo", señaló Gordon a la agencia EFE.

Gordon también cree que si no se contrata a un abogado se puede incurrir fácilmente en errores que causen gastos adicionales o que retrasen el proceso con lo que, al final, el ahorro no sería tal.

"En California, por ejemplo -señala Gordon-, la ley del divorcio es muy complicada, y requiere la pericia de alguien que conoce a fondo la ley de la propiedad en común".

El abogado y columnista de la cadena de televisión NBC Alan Kopit comparte esta opinión, y recomienda a los cónyuges considerar aspectos como la duración del matrimonio (cuanto más largo, más problemas podrían aparecer) y la existencia de hijos o propiedades comunes de la pareja.

Kopit cree, no obstante, que Internet es una herramienta excelente para los individuos que no puedan permitirse pagar a un especialista para familiarizarse con sus derechos legales.
En este caso, Internet ha sustituido a los tradicionales manuales de "hágalo usted mismo", a los que son tan aficionados los estadounidenses.

Si acaso, la dificultad se encuentra en la ingente cantidad de información que ofrecen revistas como "Divorce Magazine", lugares especializados para mayores de 50 años o para los padres.

El florecimiento de este singular negocio en Internet se ha convertido en una pesadilla para los defensores de la institución matrimonial, que tratan de contraatacar con sus propias web.

Este es el caso de marriagesavers.org, una página que destaca valores como la paciencia y recuerda las "recompensas" que supuestamente nos esperan en la otra vida.

Sin embargo, en un país en el que una tercera parte de los matrimonios termina en separación, los creadores de esta web pueden dar la batalla por perdida. Para los que apoyan el divorcio, en cambio, la red se ha convertido en un auténtico filón.

En España, divorcios por 600 euros

También en el caso de España Google nos muestra una larga lista de sitios especializados en nuestro país (567) a través de los cuales es posible realizar todos los tramites de una "de una forma segura, más ágil y económica", según indica, por ejemplo, el sitio "separacionesonline.com".

Dos abogadas, Laura Picó i Reig y  Núria Roig, del Colegio de Abogados de Tarragona, son las responsables de este "bufete virtual". En la página Web se muestran todos los tramites a seguir para aquellos interesados a tramitar su divorcio y el coste de los honorarios, 600€ que deberán ser abonados en el momento de la firma del  Convenio Regulador de Separación o divorcio. Este precio, incluye la minuta de Abogado y del Procurador.

En Separaciones y Divorcio Online, podemos encontrar toda la información necesaria para calcular el coste de la pensión alimenticia y la pensión compensatoria. Importante si después no nos queremos llevar una sorpresa.

Estos dos son solo algunos de los sitios que desde todos los rincones de España ofrecen bufetes de abogados para tramitar por internet el divorcio o la separación sea matrimonial o incluso de parejas de hecho.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game