La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia confirma que sus juegos para la N-gage  han sido pirateados  
El gigante de los móviles informó durante el día de ayer que piratas informáticos rompieron el código de seguridad que protege los juegos de los nuevos aparatos de la compañía, los N-Gage, una combinación de celular y vídeo-juego.

Portavoces de Nokia confirmaron la información aparecida el martes en varias páginas web que se referían al pirateo de los códigos de seguridad del N-Gage, el aparato que la compañía lanzó a comienzos de octubre en 60 países con una gran campaña de publicidad.

Las versiones pirateadas de los juegos pueden instalarse en cualquier teléfono que utilicece la misma versión de  Symbian como sistema operativo, es decir el Siemens SX1 y la familia 6000 de Nokia, entre otros

Además, el temor de Nokia, es que una vez crakeados, estos podrían empezar a distribuirse a través de internet, como sucede ya con otros juegos para otras videoconsolas como la GameBoy Advanced, lo que podría hundir las ventas de estas tarjetas que se venden en los comercios especializados a 35 dólares.

Damian Stathonikos, portavoz de la compañía, señaló que Nokia ha iniciado una "agresiva campaña" para frenar a estos piratas, y remarcando que ya están trabajando con los proveedores de acceso a Internet para prevenir la distribución de los juegos.

Stathonikos dijo, no obstante, que no esperan que el pirateo se extienda, ya que en su opinión la mayoría de los internautas no dispone de los conocimientos técnicos necesarios para hacerse con los juegos.

La empresa espera vender entre seis y nueve millones de unidades de este aparato antes de finales del año próximo.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game