La actualidad - Publicidad y Marketing


Los deportes buscan su patrocinio en Internet
Los clubes modestos, las asociaciones deportivas y los atletas individuales han encontrado un nuevo filón en Internet para la búsqueda de patrocinadores que sufraguen sus gastos.


 
Noticias relacionadas
 
El portal Tupatrocinio.com ha recibido en un año de actividad más de 350 propuestas de entidades relacionadas con el mundo del deporte. Estas peticiones de dinero han llegado hasta los 71 patrocinadores potenciales registrados en la web, que reciben periódicamente las propuestas según las áreas en las que deseen invertir su dinero (deporte, cultura, cooperación, educación, salud y medioambiente). En total, esta web, líder en el sector en castellano, ha registrado 800 proyectos, que han sido introducidos por sus más de 3.500 usuarios.

A esta web no han acudido sólo entidades con recursos económicos limitados, sino que por ella han pasado también clubes de Segunda División nacional de fútbol y algunas entidades de primera división de deportes más minoritarios que el balompié. Sin embargo, la mayoría de ofertas corresponde a clubes de ligas regionales o fútbol-7.

Según la directora de Tupatrocinio.com, Mercedes Aldecoa, “muchos deportistas y equipos se ven obligados a claudicar ante la falta de patrocinadores. No solo buscan patrocinios a nivel económico sino también en especie; casi cualquier aportación vale”. Todos los servicios que ofrece esta web son gratuitos, lo que anima a la mayoría de estas entidades a probar suerte en la red para la búsqueda de recursos.

No sólo deporte

Además de las actividades relacionadas con el deporte, Tupatrocino.com ha registrado un importante número de ofertas relacionadas con las subvenciones a asociaciones o eventos de carácter cultural, como el de la ONG Solidarios para el Desarrollo, que logró gracias a su presencia en la web 10.000€, que se destinaron a organizar el VI Festival de Flamenco Solidario. “En este caso fue la empresa Renta Antigua quien se decidió a patrocinar el evento”, indica Aldecoa.

Otro de los casos de éxito que ha registrado esta web en su aún corta vida fue la obtención de una ayuda de 18.000€ para la celebración del reciente IV desfile benéfico “Aquí Pintamos Todos”, que se celebró el pasado 29 de octubre y logró reunir a más de 700 personas, así como la atención de numerosos medios de comunicación.
Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game