La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El operador gallego de cable "R" se conecta a la red internacional de T-Systems
R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ha firmado un acuerdo conjunto con Euskaltel, Telecable y Retecal para la conexión a la red internacional de T-Systems, filial de Deutsche Telekom e ISP para operadores de telecomunicaciones.
 


 
Noticias relacionadas
 
Gracias a este acuerdo, suscrito por un valor total de dos millones de euros, T-Systems proporcionará en una primera fase una capacidad de hasta 2 Gigabits por segundo para el acceso a internet a través de su red mundial IP (Internet Protocol) que, con 15 Terabits, es una de las más grandes del mundo.

El acuerdo con T-Systems España viene a completar la infraestructura de salida directa a internet que R pone a disposición de sus clientes, que cuenta con varios carriers (transportistas) internacionales de elevada capacidad con el fin de garantizar el acceso permanente a la red. Además, R es la única empresa que dispone en Galicia de estas conexiones para la salida directa a internet, sin necesidad de pasar por intermediarios.

Con esta nueva mejora en las salidas internacionales a internet, R se consolida como el principal proveedor de acceso a la red para los hogares y empresas de Galicia. Entre otras ventajas, los clientes de R disfrutarán de una mayor capacidad y calidad de las conexiones a escala mundial, mejorando a su vez la disponibilidad y rapidez de acceso a todos los contenidos y servicios existentes en internet.

Tras la inversión realizada hasta el momento, superior a 316 millones de euros y ejecutada en poco más de tres años de actividad, la red de fibra óptica de R está preparada para dar servicio a 365.000 hogares y empresas de Galicia. Así, un tercio de la población gallega se encuentra ya en zona de cobertura.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game