La actualidad - Mundo Digital


Philips inventa la Ropa Biomédica Inteligente destinada al cuidado personal de la salud 
Basándose en la tecnología de ‘electrodo seco’, que permite insertar los electrodos en prendas de vestido comunes como sujetadores, slips o cinturones, la tecnología inalámbrica de monitorización lleva a cabo un seguimiento continuo de las señales corporales del sujeto para detectar condiciones de salud anormales, que quedan almacenadas en su memoria de 64 megabytes. Además, la prenda con los electrodos insertados se puede lavar. 


 
Noticias relacionadas
 

Aprovechando su conocida experiencia en electrónica portátil, los científicos del departamento de Investigación de Philips en Aachen han desarrollado un sistema de monitorización portátil que permite alertar a los pacientes de problemas de salud subyacentes, ayudar a los médicos en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes de riesgo, y llamar automáticamente a los servicios de emergencia, en caso de un episodio médico agudo.

Basándose en la tecnología de ‘electrodo seco’, que se puede insertar en prendas de vestido comunes como sujetadores, slips o cinturones, la tecnología inalámbrica de monitorización lleva a cabo un seguimiento continuo de las señales corporales del sujeto, tales como la actividad del corazón, para detectar condiciones de salud anormales. La nueva tecnología permite el desarrollo de una nueva categoría de productos en el área del cuidado personal de la salud ya que toda la electrónica activa que requiere un sistema de monitorización online está incorporada en un módulo ultra fino que se introduce en un bolsillo de la prenda. Una vez que se retira el módulo, la prenda con los electrodos secos insertados en ella, se puede lavar.

Almacena hasta tres meses de ritmo cardíaco

Los nuevos sistemas de monitorización inalámbricos, llevados continuamente por el paciente, son capaces de almacenar hasta tres meses de señales corporales, como el ritmo cardíaco, en su memoria de 64 Megabytes. Esto proporciona a los médicos un seguimiento continuo del paciente que permite un diagnóstico más exacto. En este tiempo, los algoritmos de análisis avanzados ejecutados por el Procesador Digital de Señales de bajo consumo están continuamente siguiendo y registrando cualquier señal anormal. Si se detecta una alteración severa del estado del paciente monitorizado, el sistema puede disparar alarmas locales o conectar de manera inalámbrica con redes celulares o redes fijas públicas para pedir ayuda inmediata.

La nueva tecnología de monitorización online para el cuidado personalizado de la salud, aúna el conocimiento de Philips tanto en electrónica de consumo como en el diagnóstico médico para dar paso a una nueva categoría de productos de cuidado de la salud. Además, demuestra la capacidad de Philips para integrar la electrónica en las prendas de manera que resulten atractivas de llevar y cómodas. La nueva tecnología encaja perfectamente en la visión de la Inteligencia Ambiental de Philips, en la que la tecnología se camufla en nuestro entorno y trabaja para mejorar la calidad de nuestra vida y, en este caso, se preocupa por el cuidado personal de la salud.



 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game