La actualidad - Entretenimiento


Nace la Unión Fonográfica Independiente (UFI)
La UFI se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un día después en Barcelona, para que pueda ser oída la voz de los productores musicales independientes.
 


 
Noticias relacionadas
 
Hispamp3.com -  Por ahora esta asociación está formada por empresas como Alías Discos, Nuevos Medios, Naïve, Subterfuge, Blau, BOA, Lollipop, Acuarela, Everlasting, Galileo MC, K Industria Cultural, Mushroom Pillow, NubeNegra, PIAS, PIES, Siesta o Ventura, entidades que han elaborado un "Libro Blanco" en el que explican su filosofía, objetivos y reivindicaciones.

Fundamentalmente, buscan que las producciones independientes tengan su sitio en el panorama cultural musical español, que actualmente está caracterizado por el aplastante dominio de compañías multinacionales como Sony Music y BMG, que acaban de anunciar su fusión, EMI y Universal. También preocupa a los responsables de esta recién nacida unión la relación entre la música y las nuevas tecnologías e Internet así como su compleja legislación.

Otro polémico tema contra el que la UFI se ha manifestado abiertamente es la conocida "payola", es decir, el soborno a medios de comunicación para conseguir la difusión de productos fonográficos. Se trata de un método utilizado en España que encarece el precio de los discos, quita libertad a los locutores de radio y DJs y sobre todo manipula a los oyentes que no saben que lo que escuchan es simplemente publicidad.

El dialogo con entidades como SGAE, Ministerio de Cultura, Ministerio de Economía y Hacienda e Instituto de Crédito Exterior (ICEX), Radios y Televisiones (¿para cuando un programa de TV de música independiente?), Fundaciones, asociaciones independientes de otros países ... etc. también será una de las prioridades de la UFI.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game