La actualidad - Software Libre


ComdexFall se anuncian los ganadores Linux

Los organizadores del evento informático  eligieron 21 proyectos basados en sofware libre, organizando una votación en línea en la que se elegirían 6 para estar presentes en el pabellón Open Source de Comdex, patrocinados por la editorial.



 
Noticias relacionadas
 
La votación ya se cerró y los ganadores fueron -en este orden-, Plone, KDE, OpenOffice, Zope, Gimp y Gnome.

La filosofía

La idea básica detrás del Open Source (Código Abierto), según los editores de OSI (Opensource.org) es muy simple.
Cuando los desarrolladores pueden leer, redistribuir y modificar el código fuente del software, éste evoluciona.
La gente lo mejora, lo adapta, arregla problemas... Y esto puede suceder a una velocidad que, si uno está acostumbrado a la lentitud del desarrollo de software convencional, puede ser impresionante.
Este rápido proceso evolutivo produce mejor software que el modelo cerrado tradicional, en el que sólo unos pocos programadores pueden ver el código y todos los demás sólo pueden usar ciegamente un bloque blindado de bits.
El modelo Open Source se ha venido desarrollando por más de 20 años en ámbitos fuertemente técnicos, pero es hasta ahora que está haciendo su entrada en el mundo comercial, cambiando las reglas.

SourceForge

El principal lugar de referencia en la red sobre proyectos de desarrollo de código abierto es sin duda Sourceforge (http://sourceforge.net), donde se encuentran hospedados aproximadamente 80 mil.

Cada mes, el equipo de SF.net selecciona un proyecto fuerte, que en el caso de noviembre corresponde a "Filezilla", un cliente de FTP seguro creado por Tim Kosse, un estudiante de ciencias de la computación alemán de 22 años.



+LOS GANADORES

GIMP
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una aplicación de software libre para el retoque de fotografía, composición y creación de imágenes.

www.gimp.org

GNOME
La gente del proyecto Gnome ha construido un ambiente gráfico de escritorio completo, libre y fácil de utilizar, así como un poderoso marco de desarrollo para los programadores.

www.gnome.org

KDE
El principal rival de Gnome es un poderoso ambiente gráfico de escritorio para estaciones de trabajo Unix. Añade facilidad de uso, funcionalidad y diseño al sistema operativo Unix.

www.kde.org

PLONE
Plone es un sistema de administración de contenido que combina facilidad de uso con un poderoso motor de flujo de trabajo y compatibilidad con los estándares de la industria. El sistema está basado en Zope y Python.

www.plone.org

ZOPE
Zope es una plataforma de aplicaciones Web utilizada pra construir sitios Web dinámicos de alto desempeño. Incorpora un poderos y sencillo modelo de scripting y una base de datos integrada.

+LOS OTROS PROYECTOS

Audacity
Eclipse
Evolution
Gaim
GNUCash
MoinMoin
mplayer
NoCatAuth
OpenOffice
phpMyAdmin
SpamAssassin
SquirrelMail
Subversion
TightVNC
XMMS
Zoë

Fuente: O´Reilly Net

+SITIOS CLAVE

www.mozilla.org
www.openoffice.org
www.publicsource.apple.com
oss.sgi.com
www.apache.org
www.slashcode.org
freshmeat.net
www.w3.org/Status
opensource.hp.com/
http://oss.oracle.com/
www.gnu.org


Enlaces relacionados
www.oreillynet.com/contest/comdex/

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game