La actualidad - Comunicación y Medios


Periodista ruso desmitifica día a día a Putin a través de su página Web
Un periodista ruso publica cada día en su página 'web' (www.vladimir.vladimirovich.ru) aventuras e historietas inspiradas en el presidente ruso, Vladimir Putin, únicamente con intención literaria, "sin nada que ver con la política", asegura.


 
 
 

AFP - Así, cada mañana Vladimir Vladimirovich (nombre y apodo de Putin) se pone sus pantuflas, hechas "con la piel de un jefe de guerra árabe" y se entrena con una pesa de oro fabricada "con los dientes de la resistencia chechena" antes de trabajar para el Estado.

Maxime Kononov, alias Parker, periodista del diario liberal ruso Gazeta, publica estas historias alardeando de ser pionero en el tema. A diferencia de los jefes de Estado soviéticos y del primer presidente ruso, Boris Yeltsin, protagonistas de numerosas anécdotas inventadas por el pueblo ruso, Putin había escapado hasta ahora de la sátira popular.

En la página 'web' de Parker, visitada a diario por cerca de 5.000 lectores, cada acontecimiento de la vida política rusa encuentra un reflejo grotesco: caza a los oligarcas, dimisión del jefe de la administración presidencial o lucha contra los policías corruptos.

"No quiero vejar a nadie. Mis personajes son cómicos, pero simpáticos", afirma el periodista, seguro de que el presidente lee sus historietas.

"Algunos querrán saber por qué escribo estas historias y quién financia mi proyecto", dice el periodista, considerando que el interés aumentará cuando se acerquen las legislativas de diciembre.

Hace un mes, un hombre de negocios ruso pidió a Kononov que le vendiera su página 'web' con dos condiciones: que siguiera escribiendo sus historias durante al menos un año y que el nuevo propietario tuviera el derecho a intervenir en el contenido del sitio.

Maxime reconoció que no pudo rechazar la suma que le ofreció el comprador, esperando que el nuevo propietario no le obligue a modificar el concepto de la página.

El periodista no ha querido revelar el nombre del comprador, diciendo solamente que es un "hombre conocido" y cercano al poder.

Mientras los medios de comunicación se quejan del aumento de presión sobre ellos en la Rusia de Putin y las cadenas de televisión independientes desaparecen, Internet sigue siendo casi el único medio sin censura, pero a él acceden solamente un 10% de los rusos.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game