La actualidad - Mundo Digital


Uno de cada tres votantes británicos piensa que Bush es estúpido
Además, una clara mayoría lo considera una amenaza para la paz mundial, según una encuesta difundida este sábado unos días antes de la visita del presidente norteamericano a Gran Bretaña


 

 
Agencias - Sólo el 17% de los encuestados piensa que Bush es un buen líder mundial y el 37% lo ve como un "estúpido", de acuerdo con el sondeo realizado por la consultora YouGov para el diario The Sunday Times.

La encuesta fue dada a conocer cuando Bush se apresta a llegar a Londres, el martes, en medio del clamor de pacifistas enojados con su política en Irak.

Según el sondeo, por primera vez una mayoría (45% contra 43%) afirma que Gran Bretaña y Estados Unidos se equivocaron al iniciar la guerra contra Irak.

La pregunta había sido planteada en forma reiterada desde marzo y cuando las tropas norteamericanas entraron a Bagdad en abril. Por aquel entonces, los votantes británicos estaban claramente a favor de la guerra (66% contra 29%).

Ahora, casi tres cuartas partes de los consultados, un 73%, creen que la situación en Irak empeorará en los próximos meses.

Pese a esto, sólo el 20% afirma que las fuerzas británicas en Irak deben ser retiradas de inmediato y el 26% asegura que esa medida debe tomarse en un plazo de seis meses, sea cual sea la situación en el terreno.

YouGov consultó a 1.934 personas a través de internet desde el martes hasta el viernes pasados.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game