La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Adaptan 500 películas para ser vistas a través de la pantalla del móvil
500 películas han sido adaptadas para ser vistas a través del móvil


 
Tendencias Científicas -La nueva forma de arte es la filmografía concebida para ser contemplada en las pantallas de los teléfonos móviles. Existen ya 500 películas en este formato que duran una media de tres minutos y que serán la forma más dinámica de entretención móvil.

La filmografía desarrollada hasta la fecha integra todos los géneros y ha sido elaborada en los países que ostentan una mayor conexión a Internet, destacando las películas de animación japonesas, las sátiras inglesas, las ficciones americanas y los documentales europeos.

En enero próximo tendrá lugar la tercera edición del World s Smallest Film Festival, organizado por la empresa BigDigit de California, especializada en la comercialización de contenidos para los teléfonos móviles. El festival constituye la primera muestra internactional de este nuevo género de la filmografía.

Las vencedoras de cada categoría pueden ser valoradas en la web del festival y votadas por los internautas.

La telefonía móvil representa hoy un mercado de casi mil millones de terminales en todo el mundo y al amparo de este fenómeno social y tecnológico han surgido enormes oportunidades no sólo para un nuevo negocio, que será de 22 millones de euros en 2008, sino también para nuevas formas de creatividad.

Pantalla grande, pantalla pequeña

Las diferencias entre la gran pantalla y las películas de los móviles son notables, por lo que no pueden compararse entre sí, a pesar de lo cual la creciente penetración de las películas para móviles señala el advenimiento de una nueva forma de cultura, específicamente concebida para un formato muy personalizado.

La pequeña dimensión de las pantallas de los móviles constituye la primera gran diferencia respecto a las películas tradicionales, a lo que hay que añadir el limitado tiempo del espectador para contemplar una película de esta naturaleza, sustentado en gran parte por el costo de la llamada telefónica.

Las otras características de esta filmografía se derivan del soporte tecnológico de los teléfonos móviles: los formatos más corrientes son el Flash o una modalidad de video especialmente desarrollada para móviles, descarga progresiva (que permite disfrutar de las imágenes desde el primer momento, mientras se completa la transferencia del fichero), sin excluir la posibilidad de tener archivada la película en el mismo teléfono móvil, para poder verla sin necesidad de conexión telefónica.

Estas películas son válidas para todas las categorías de teléfonos móviles con capacidad de transmisión GRPS y pueden descargarse también en otros soportes como los asistentes personales tipo Palm.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game