La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Roban un promedio de 25.000 móviles mensuales en Argentina
Estadísticas de la Cámara de Informática y Comunicaciones señalan que en promedio se robaron alrededor de 25.000 celulares por mes en los últimos 18 meses. Los robos aumentaron sustancialmente desde la devaluación del peso, que triplicó el precio de los equipos.  


 
Noticias relacionadas
El mercado móvil Argentino
Telecom Personal 2 Millones
Unifon (Telefónica Móviles)  1,85 millones
Movicom Bellsouth 1,75 millones
Agencias - El robo de teléfonos móviles en Argentina ha causado pérdidas por unos 80 millones de pesos (27,8 millones de dólares) en el último año y medio, según datos de la Cámara de Informática y Comunicaciones.

Las estadísticas de la asociación empresarial, publicadas ayer por el diario de negocios "Infobae", indican que en promedio se robaron alrededor de 25.000 teléfonos móviles por mes en los últimos 18 meses.

Los robos aumentaron sustancialmente desde la devaluación del peso, en enero de 2002, que triplicó el precio de los teléfonos móviles, frenó su importación e hizo que desaparecieran los planes de financiación para la compra de estos aparatos.

El alza de este tipo de delitos causa preocupación a los fabricantes y las compañías de telefonía móvil, debido a la aparición de un mercado negro, indicaron fuentes empresariales.

Argentina tiene el mayor mercado de telefonía móvil de Sudamérica con alrededor de siete millones de usuarios. El mercado es liderado por Telecom Personal, controlada por el grupo Werthein argentino y Telecom Italia; con dos millones de clientes, seguida por Unifón, del grupo español Telefónica, con 1,85 millones, y Movicom BellSouth, de Estados Unidos, con 1,75 millones de usuarios.

Una vez robado un teléfono móvil, la práctica más habitual es venderlo a casas de reparación no oficiales que, a su vez, lo colocan a precios más bajos que los del circuito legal, explicaron las fuentes empresariales.

A los aparatos que no pueden venderse en el mercado local se los coloca en el exterior y Estados Unidos aparece como uno de los destinos más receptivos para estos equipos, al igual que Bolivia, Paraguay y Brasil, aseguraron.

Las telefónicas y las fábricas de teléfonos celulares comparten bases de datos sobre sus clientes, pero los ladrones actúan tan rápidamente en volver a colocar los equipos robados que las empresas se han visto obligadas a actualizar sus registros dos veces al día, indicó un portavoz de la coreana Samsung al periódico.

El gerente de Servicios de Comunicaciones Personales de Motorola, Hernán Miodosky, apuntó a su vez que aquellos teléfonos que no vuelven al mercado son desarmados para vender sus piezas en centros de reparación no oficiales.

"Por ello, siempre recomendamos a los usuarios que cuando necesiten un servicio técnico recurran a los centros oficiales autorizados, para no tener problemas", comentó.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game