La actualidad - Mundo Digital


Microsoft lanza un buscador de noticias para MSN en español 
Competirá principalmente con el servicio de noticias en tiempo real de Google, news.google.com
 


 
Noticias relacionadas
 
Aún en fase beta y con muchos, muchos errores... Microsoft esta preparando el lanzamiento de un buscador de noticias en tiempo real y que llevará por nombre "MSN Newsbot".

El servicio al que ya se puede acceder se ha lanzado en cuatro sitios europeos del portal de Microsoft: Italia, Reino Unido, Francia y España. Recopila la información segmentada en categorías muy semejantes a las de Google: Página principal de noticias, Artículos populares, Internacional, España (en nuestro caso), Negocios, Deportes, Entretenimiento, Ciencia/Tecnología, incluyendo, además, un buscador de noticias.

Como valor añadido ofrecerá la personalización de las noticias a los usuarios del servicio.

Fallos y Deficiencias

Una simple visita al nuevo servicio nos muestra un diseño muy distinto al de Google y más en la línea de "portal". En la parte superior aparece la noticia del día o más destacada, junto a una tabla que nos indica cuales son las noticias más destacadas.

Dos o tres líneas por debajo y a dos columnas, podemos seguir la actualidad, en un formato que no gusta a mucha gente, aunque permite incluir mayor número de contenido en una sola página.

Sin embargo, una visita más detallada nos muestra graves deficiencias. En primer lugar y lo más importante, el sistema no reconoce la grafía española. Las "ñ", acentos y diéresis, desaparecen o nos aparecen caracteres extraños en su lugar. Incluso el titulo de la sección "Tecnología" queda convertido en "Ciencia/Tecnologfa".

Otra deficiencia importante es el número de fuentes. Parecen ser muy pocas y algunas de ellas de "escaso valor mediático" (y perdonadme la expresión". O bien quien ha realizado la selección de fuentes desconoce completamente el panorama español o se han utilizado criterios totalmente comerciales.

También en este caso existe una total desinformación de cuales son los criterios utilizados para situar en los primeros lugares una u otra noticias.

Según nos cuentan este servicio esta proporcionado por "Moreover" una firma pionera en este terreno y que inspiro a muchas empresas del sector, como la española iMente, aunque lamentablemente parece desconocer otros mercados que no sean el estadounidense.


http://es.newsbot.msn.com/worldwide.aspx

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game