La actualidad - Mundo Digital


Sun usará procesadores AMD de 64 bit en sus nuevos servidores
El fabricante de procesadores consigue un nuevo apoyo en su lucha comercial con Intel 


 
Noticias relacionadas
 
El anuncio fue realizado por Scott McNealy, presidente ejecutivo de SUN, durante su intervención en Comdex,  la principal exhibición comercial de la industria de la tecnología.

Allí desveló que su firma había alcanzado un acuerdo con AMD para implantar en sus servidores avanzados chips de 64 bit. Estos operaran tanto bajo el software propietario Solaris, la versión Unix de la compañía, como bajo Linux.

"Aquí está una arquitectura de procesador que toma ventaja de lo que Solaris tiene que ofrecer", dijo McNealy. La arquitectura representa un abandono de la estrategia de mucho tiempo de Sun de usar su propio software exclusivamente con sus propios chips.

La medida se enmarca dentro del proceso de Sun de ofrecer equipos más económicos a sus clientes, tras el importante descenso en la cuota de mercado que esta arrastrando en el segmento de servidores por la irrupción de equipos "Wintel".

Mientras estos últimos equipaban sus servidores con arquitectura Intel, Sun apostaba por sus propios procesadores SPARC y arquitectura RISC, mucho más estable y fiable según los expertos, aunque también a un precio que disparaba los presupuestos de los departamentos de TI de las compañías.

AMD cuenta también con el apoyo de IBM en su gama de procesadores de 64 bit.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game