La actualidad - Comunicación y Medios


El desfile de las Fuerzas Armadas fue el especial informativo con más audiencia en la TV española durante el pasado mes de  octubre 


 



 
Noticias relacionadas
 

Según Carat TV, estudio de audiencia y publicidad en televisión que mensualmente realiza la agencia de medios Carat, el desfile de las Fuerzas Armadas, con motivo de la Fiesta Nacional fue el especial informativo que obtuvo más audiencia en el mes de octubre con un 42,1% de cuota, siendo líder indiscutible el 12 de octubre entre las 11 y las 13:30 horas. Analizando las cuotas de audiencia de años anteriores, se sigue manteniendo un nivel muy alto aunque baja algunos puntos frente al 2001 (45,4%) y al 2002 (44,1%).

El segundo especial informativo con más audiencia fue el programa especial de “El día del señor” dedicado a la beatificación de la madre Teresa de Calcuta, emitido el domingo 19 de octubre en la 2. Este especial alcanzó una cuota del 21,7%, cifra muy superior a la media (16,6%) de este programa a lo largo del mes de septiembre.

El especial informativo emitido por TVE el jueves 16 a las 22:30 de la noche en relación al “25 Aniversario del Pontificado de Juan Pablo II” fue líder durante 18 minutos de su emisión con una cuota del 15,8%. En cuarto y quinto lugar, con una cuota de 7,9% y de 7,1% respectivamente se sitúan el especial informativo sobre la Madre Teresa de Calcuta emitido por la 2 el 19 de octubre a las 21:00 y el Debate de la 2 sobre “Juan Pablo II y el futuro de la iglesia” emitido el 14 de octubre a las 22:30 de la noche.

En cuanto al perfil del espectador de estos especiales, Carat TV destaca que los especiales religiosos tienen una audiencia con las mismas características: son mujeres, amas de casa, de clase media- alta y alta y de más de 55 años ampliándose el rango de edad (de 34 años en adelante) en el caso del especial sobre la Madre Teresa de Calcuta emitido por la 2 el domingo 19 por la noche. Sin embargo, el perfil de la audiencia del especial informativo en el día de la Fiesta Nacional es de hombres (amas de casa y cabezas de familia) de más de 45 años.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game