La actualidad - Empleo y Formación


 'McJob' un nuevo termino para definir el trabajo basura
Los diccionarios de Estados Unidos han incluido la palabra 'McJob' como sinónimo de trabajo mal pagado, precario y sin futuro., según informa la agencia de noticias AFP


 
Noticias relacionadas
 
"'Job' significa 'empleo' en inglés, y la cadena de establecimientos de hamburguesas McDonald's está furiosa con tal contribución a la cultura popular.

"'McJob': trabajo mal remunerado que requiere pocas aptitudes y proporciona escasas oportunidades de progresar", define el diccionario publicado por Merriam-Webster, el más vendido en Estados Unidos.

El presidente de McDonald's, Jim Calupo, reaccionó indignado en el boletín de la empresa, el 3 de noviembre, afirmando que el término es "degradante" y significa "una bofetada a los 12 millones de hombres y mujeres que trabajan duro día a día en las 900.000 sucursales de Estados Unidos".

"Revisamos las pruebas (de los editores del diccionario) de que McJob es parte del vocabulario estadounidense, y francamente no encontramos nada", aseguró Calupo.

Sin embargo, los editores del diccionario, publicado en julio, replicaron el martes. "Reafirmamos la validez y lo apropiado de nuestra definición", dijo el portavoz de Merriam-Webster, Arthur Bicknell.

Éste explicó que el término 'McJob' fue incluido tras extensas investigaciones y por la gran cantidad de referencias aparecidas en las principales publicaciones en inglés desde hace 17 años

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game