La actualidad - Mundo Digital


La historia tiene su espacio en el mundo virtual
Sitios en internet en español que pueden ser de interés para los entusiastas de la historia


 
Noticias relacionadas
 
cervantesvirtual.com

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, inaugurada en 1999, es un ambicioso proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española e hispanoamericana.

Esta iniciativa de la Universidad de Alicante y el Banco Santander Central Hispano es un fondo bibliográfico y documental que tiene como objetivo difundir las obras y los documentos más destacados de la cultura hispanoamericana.

Cuenta con secciones de investigación, herramientas lingüísticas, historias, biblioteca de signos y bibliotecas del mundo.

educaguia.com

Es un portal dirigido fundamentalmente a estudiantes, profesores, padres y, en general, a cualquier persona relacionada con el ámbito de la educación y la formación.

La página principal está dividida en varias secciones, entre ellas la de servicios, donde encontrarás documentos, foros, un buscador y un tablón de anuncios, todos gratuitos.

En "zonas" hallará siete categorías de enlaces a todo tipo de páginas relacionadas con la educación y la formación, mientras que en "actualidad" se presentan las últimas noticias relacionadas con la educación.

liceus.com

Es un portal dedicado a las humanidades que difunde contenidos culturales y docentes.

Cubre las áreas de historia, antropología, cultura clásica, literatura, arte, filosofía y geografía, y va dirigido a estudiantes de la secundaria, universitarios, personal docente y profesionales relacionados con el mundo de la cultura.

Una herramienta útil de consulta para cualquiera que desee adquirir conocimientos rigurosos y de calidad en las disciplinas humanísticas.

portaldehistoria.com

Es el sitio web de la Asociación para la Difusión de la Historia en Internet, organizada como una revista on-line con artículos, monográficos, foros, votaciones, libros, e información sobre otras revistas.

En la sección "Libros de Historia" encontrará libros sobre los acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad.

Es un sitio atractivo y muy bien diseñado, aunque entra más en el terreno divulgativo que en el científico.

buscabiografias.com

Un portal donde encontrará, ayudado por un motor de búsqueda, las biografías de personalidades mundiales de casi todos los ámbitos, desde el futbolista brasileño Pelé hasta el músico argentino Charly García.

Puede realizar búsquedas de biografías por nombres y apellidos, pero el sitio también ofrece otras secciones, entre las que destacan Premios Nobel, un diccionario de citas célebres y las últimas palabras pronunciadas por los grandes personajes de la historia.

Incluye además las categorías de epitafios, biografías del siglo XX, cronología, un listado de todos los Papas, de los presidentes de México y Estados Unidos y de los Reyes de España.
También ofrece las secciones de curiosidades, direcciones de famosos, magnicidios y atentados, etimología, origen de los meses y el infaltable: ¿Sabía usted que...?


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game