La actualidad - Comercio Electrónico


La industria musical deberá esperar al 2005 para mejorar sus resultados
La industria de la música aún verá al menos dos años más de dificultades, en 2003 y 2004, y la recuperación de sus ventas no se espera antes del 2005, dijo el martes un estudio.
 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Según la empresa Informa Media Group, con sede en Londres, las ventas mundiales de música caerán a 28.200 millones de dólares en 2003, y 28 millones en 2004 -frente a los 30.900 millones registrados en el 2002- antes de empezar a crecer en 2005 con el despegue de los nuevos servicios musicales en Internet.

"La industria musical está en un mal camino en estos momentos y ciertamente la incesante caída de las ventas no es irreversible. El éxito de los nuevos servicios de descarga demuestra que hay un mercado viable para las ventas digitales legitimas," dijo Simon Dyson, un analista de Informa.

Dyson dijo que los grandes sellos discográficos Universal Music, Sony Music, Warner Music, EMI y BMG de Bertelsmann no han actuado con suficiente eficiencia para frenar el aumento de la piratería digital, a la que se responsabiliza del hundimiento de las ventas durante tres años consecutivos.

Muchos de los servicios musicales online respaldados por la industria han surgido para canalizar la práctica de los usuarios de hacer copias de sus CD y descargar gratuitamente canciones de Internet, pero la respuesta de los consumidores ha sido lenta.

El prematuro y atípico éxito del servicio iTunes de Apple Computer Inc. demuestra que los consumidores están dispuestos a comprar canciones individuales vía online, pero Dyson advirtió que las ventas digitales musicales serán siempre un sector muy específico.

Informa predijo que las ventas de música en Internet, que incluyen las ventas de discos desde portales como Amazon.com y la descarga de canciones desde iTunes, alcanzarán los 3.900 millones de dólares para 2008, una cifra superior a los 1.100 millones de dólares de 2002. 2002.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game