La actualidad - Mundo Digital


Kasparov y  X3D Fritz acaban en tablas
El ruso Gari Kasparov, número uno del ajedrez mundial, y el programa X3D Fritz hicieron tablas en la cuarta y última partida del duelo que han disputado sobre un tablero virtual en la ciudad de Nueva York y que ha acabado con empate 2-2.  


 
Noticias relacionadas
 
La última partida del duelo del hombre contra la máquina acabó en tablas tras 27 movimientos. X3D Fritz jugó con las piezas blancas.

En esta serie de cuatro partidas, el "ogro de Baku" utilizó unas gafas visor X3D para batirse contra la computadora en un tablero virtual que se percibía como si Kasparov estuviera suspendido en el aire frente a él. Kasparov no tenía que tocar las piezas, ya que el programa funciona mediante órdenes verbales.

El desafío, considerado por los organizadores como el primer campeonato del mundo de ajedrez virtual, estaba pactado a cuatro partidas al ritmo clásico de dos horas para 40 movimientos.

El primer enfrentamiento, jugado el día 12, acabó en tablas tras 37 movimientos (0,5-0,5). La segunda partida, el día 14, fue ganada por el programa después de que Kasparov abandonara tras 39 movimientos (1,5-0,5), y en la tercera, el domingo, el ogro de Bakú ridiculizó a la máquina en 45 acciones (1,5-1,5). La cuarta y última también acabó en tablas (2-2).


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game