La actualidad - Mundo Digital


Proveedores de Internet y firma de seguridad lanzan en Chile "primera campaña contra el spam"
La iniciativa busca combatir la propagación de los correos no deseados y pretende extenderse a otros países de Sudamérica a mediados de 2004.  


 
Noticias relacionadas
 
Con los proveedores Internet VTR Banda Ancha, Terra Networks y Telefónica Internet Empresas (TIE), entre otros, ISC (Ingeniería, Servicios y Comunicaciones), compañía especializada en mensajería electrónica avanzada y plataformas de integración móvil, dio inicio este mes a la campaña nacional contra el spam.

Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio de Santiago en 2002, el spam provoca unos perjuicios económicos a la productividad de unos 36 millones de dólares, además de degradas la calidad de la conexión al saturar las redes de los proveedores de acceso.

La iniciativa de ISC contempla habilitar alrededor de 500 casillas señuelo o de prueba (test probe), con los dominios de los ISP (Internet Services Providers) adheridos voluntariamente a la campaña. Estas cuentas serán analizadas en los laboratorios de Brightmail (empresa representada en Chile por ISC) en Estados Unidos, en base a patrones comunes y características que se repitan, con el fin de identificar criterios globales que permitan crear los filtros necesarios para detener el spam.

"Con esta campaña, buscamos crear una red anti spam en Chile, que de origen a la creación de reglas para filtros de correos no deseados, pues existe una pérdida cada vez más grande en recursos profesionales y de infraestructura.

Los grandes perjudicados por el spam son los usuarios, quienes pierden tiempo valioso en abrir, leer y botar el e-mail, y las empresas proveedoras de Internet (ISP), las cuales degradan la entrega de sus servicios y la calidad en la mensajería", afirma Rodrigo Lafuente, director ejecutivo de ISC.

Se espera que una vez analizadas las principales características de los spam que circulan en Chile, la empresa estadounidense entregue un reporte con los principales patrones de estos correos. Así, y emulando los filtros de correos no deseados existentes en Hotmail (creados por Brightmail), se controle este tipo de mensajes electrónicos en el área nacional y luego se extienda a otros países de Latinoamérica, como ha sido la tónica en el área TI, donde Chile normalmente ha ido a la vanguardia.

Si los resultados son positivos, se espera continuar con una campaña similar en otros países de Sudamérica. "Hemos iniciado algunos contactos con empresas proveedoras de Internet en Brasil, Ecuador y Venezuela para extender esta iniciativa al resto del continente", agrega Lafuente.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game