La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Xfera se conformará con un 8 o un 10% del mercado móvil español
La operadora que lleva más de tres años con licencia aún no precisa cuando hará su entrada al mercado

Agencias - El consejero delegado de Xfera, Antonio Cantón, afirmó ayer que "este es el momento de tomar decisiones definitivas sobre Xfera", operadora que tiene una licencia de telefonía móvil de tercera generación UMTS y que todavía no ha salido al mercado.

Canton que intervino en las jornadas sobre banda ancha organizadas por APD y la patronal ANIEL, dijo que en estos momentos ya se ve el final del túnel que hizo que se retrasara la telefonía móvil de tercera generación y los gestores de Xfera están preparando ya un plan de negocio para esta nueva operadora.

Explico que después de tres años de retraso, el modelo de negocio será totalmente distinto al planificado cuando ganaron la licencia y que ya no aspiran a obtener un 15 por ciento del mercado sino entre un 8 y un 10 por ciento.

Para Cantón el ejemplo a seguir es el nuevo operador europeo Hutchinson Telecom con nueve licencias y que está situándose en los distintos mercados en los que ha comenzado a operar en UMTS. El negocio de Xfera, dijo, se va centrar en soluciones para sectores del mercado concretas

 y "con una estructura de costes hipercompetitiva" en el que caben todo tipo de alianzas y socios para captar clientes. Añadió que estudian la compartición de infraestructuras, "explorando todas las opciones físicas y técnicas", incluyendo la compartición de cobertura con otros operadores.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game