La actualidad - Negocios


Casio e Hitachi se unen para fabricar móviles y conquistar el mercado exterior 
Ambas compañías anunciaron que conformaran una Joint Ventura en abril del próximo año 


 
Noticias relacionadas
 

La nueva compañía tendrá una capitalización de 17,6 millones de dólares y Casio será la accionista mayoritaria con un 51% de participación. Además, ambas empresas continuaran vendiendo los terminales bajo sus propias marcas.

La fusión de ambos fabricantes se produce en un momento que el mercado local japonés parece haber entrado en un clima de saturación y a la vez con un incremento en los gastos de fabricación y desarrollo, al exigir los usuarios nuevos terminales con mayores prestaciones y opciones multimedia. Casio e Hitachi esperan que la nueva empresa conjunta reduzca significativamente los gastos en ese terreno.


Además, el asalto a los mercados exteriores se contempla como una buena opción destacando los resultados que ya están obteniendo en estos fabricantes orientales como Samsung o LG, ambas coreanas. En los primeros años de la telefonía móvil, fabricantes japoneses: Nec, Panasonic, Mitsubishi, etc... llegaron a significar una dura competencia para Motorola, el líder, en ese momento del mercado. El empuje de un mercado local con un crecimiento muy superior al de otras zonas geográficas llevo a fabricantes nipones a una presencia residual en esos lugares, a los que ahora desean volver con fuerza y la experiencia de su posición de liderazgo en la economía que cuenta con mayor número de teléfonos móviles de altas prestaciones, junto con Corea.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game