La actualidad - Mundo Digital


Empresa estadounidense lanza servicio de entrega de email post-mortem 
La compañía permite almacenar un máximo de hasta cinco mensajes por diez dólares cada tres años 


 
Noticias relacionadas
 
Redacción - Algunas personas no pueden vivir sin correo electrónico, otras no pueden morir sin él. Felizmente para estos últimos, una nueva empresa estadounidense ha desarrollado un servicio que permitirá enviar las últimas voluntades o aquellos recuerdos deseados a familiares o amigos después del fallecimiento.

La iniciativa ha sido lanzada a principios de esta semana en Florida y aún a pesar de que algunos lo consideren totalmente morboso, sus promotores están convencidos que será un servicio muy útil para muchas personas.

Por el momento, en este sitio los clientes pueden almacenar hasta un máximo de cinco mensajes en los servidores de la compañía, pagando una cuota trianual de diez dólares. Los mensajes son liberados cuando la firma reciba el certificado de defunción del cliente.

Karen Peach, una de las fundadoras de LifeTouch, asegura que el objetivo de la empresa no es sustituir las "últimas voluntades" o el testamento legalizado, sino ofrecer la posibilidad de que una persona brinde palabras de consuelo a familiares o amigos una vez haya fallecido. "Es una forma de garantizar un último adiós".

No es un proyecto original

Dos empresas nacieron en pleno boom de internet con objetivos similares a los que ahora ha presentado LifeTouch. La primera de ellas FinalThoughts.com, ofrecía este servicio dentro de un "paquete" que incluía la preparación de la defunción del cliente. La otra mantenía con un planteamientos más identificados a LifeTouch, fue TimelessMail.com. Esta, previo pago de una cuota anual de 24 dólares, mandaba automáticamente los mensajes una vez comprobaba la defunción de alguno de sus clientes en los registros públicos oficiales.

Ambas empresas pasaron a mejor vida

Son otros tiempos

Los fundadores de Lifetouch creen haber aprendido de los errores de estas empresas y esperan un resultado diferente para su empresa. En primer lugar, el precio que ofertan es muy económico: 10 dólares cada tres años, lo que permite que cualquier persona pueda acudir a este "albacea online".

"Estamos convencidos que un buen número de ciudadanos mayores de 50 años estarían deseosos de dejar algún escrito para sus hijos, esposa o nietos", destacando que "solo que consigamos algunas centenas de personas que confíen en su servicio se sentirán satisfechos".

 

Enlaces relacionados
http://www.mylastemail.com/
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game