La actualidad - Mundo Digital


¿Como descargar y guardar en nuestro PC música y video de internet?
Radios online, sitios musicales y también TV que emiten a través de internet han popularizado el streamming, un sistema que entre sus ventajas ofrece la visualización del archivo multimedia sin esperar a que este se descargue totalmente en el ordenador, pero que lamentablemente, evita, también, que el usuario pueda almacenarlo en su equipo y contemplarlo cuando le venga en gana. Sin embargo, algunas herramientas disponibles en la red nos facilitan esta labor guardando el archivo limpiamente.


 
Noticias relacionadas
 

Desafortunadamente, la transferencia continua de vídeo, llamada streaming, está diseñada para que el usuario pueda visualizar el contenido y no pueda almacenarlo en su PC. No se canse buscando en el reproductor de Windows Media o en el Real One, la opción de "guardar como", si se encuentra le será imposible hacerlo, a no ser que el creador del archivo haya autorizado esta posibilidad.

Si por el contrario prefiere usar el medio más popular, es decir pulsar el botón derecho sobre el enlace de la canción o del vídeo, y entonces seleccionar Guardar Destino Como (en el Internet Explorer) o Guardar Enlace Como (en Navigator), observará que lo máximo que ha conseguido es guardar un enlace, pero no el fichero multimedia que esperaba.

¿Entonces como es posible hacerlo?

En primer lugar hemos de identificar que tipo de fichero deseamos recuperar en nuestro PC. Las herramientas que permitan esta acción suelen funcionar solo para algunos formatos y lo mejor es disponer del apropiado para cada uno de ellos.


Dos son los formatos de archivos que encontramos más ampliamente en el formato de "streamming", el ".rm" propiedad de Real Audio y ".asf" de Windows Media. Otros formatos populares son el MP3 (*.mp3), con un buen número de radios que operan bajo este formato, y archivos quicktime, propiedad de Apple.

Siga los siguientes enlaces donde explicamos más al detalle las herramientas más apropiadas.



 


 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game