La actualidad - Comercio Electrónico

 

La apuesta por Internet y la desinversión en negocios aumentan los ingresos de Iberia

Iberia ha ingresado más de 100 millones de euros en los últimos tres meses gracias a su nueva estrategia comercial, surgida de los ajustes realizados tras el pasado verano en su Plan Director para el período 2003-2005, con los que pretende sumar dentro de dos años un ahorro global superior a los 350 millones de euros.
 



 
Noticias relacionadas
 
Agencias -  Los responsables de la aerolínea española de bandera han optado por actuar en varios frentes para sanear en todo lo posible sus cuentas, que no obstante ya figuraban antes entre las mejores de Europa. El primer capítulo de la política de ajuste de gastos se vivió en pleno verano, cuando la compañía que preside Fernando Conte anunció su intención de cerrar la mayoría de sus oficinas de venta de billetes repartidas por toda España, debido a su baja rentabilidad y el fuerte desarrollo de otras divisiones de la empresa que operan de forma directa con las agencias de viajes y con los propios clientes, a través de su 'página web' en Internet, donde el número de reservas de vuelos realizadas ha crecido de forma espectacular en lo que va de año.

Al margen del futuro laboral del centenar de trabajadores afectados, que serían reubicados en otras áreas de negocio, se pretendía vender en el mercado inmobiliario cerca del 80% de la veintena de sedes que se dedican a la actividad comercial, con una extensión de entre 200 y 400 metros cuadrados por local, por lo que el beneficio obtenido con esta amplia operación inmobiliaria podría oscilar entre los 150 y los 200 millones de euros.

Ya llegado el otoño, la aerolínea comenzó a 'deshacerse' de sus participaciones en negocios que no tuvieran una relación directa con el sector del transporte aéreo. Así ocurrió con su participación en el operador de viajes 'Viva Tour', donde vendió a la compañía Iberojet tanto la marca como el 51% de las acciones por 18 millones de euros. Cinco días más tarde se materializó el traspaso del 70% de los títulos de Iberswiss, la compañía de 'catering'. La otra línea de actuación seguida por el equipo de Conte para recortar gastos ha sido externalizar servicios, es decir, llegar acuerdos con otras empresas para que los realicen ellos en colaboración con Iberia, de forma que ambos compartirían los beneficios pero también cargarían en común los gastos. Un ejemplo es el acuerdo alcanzado con la multinacional canadiense CAE, que se dedica a la fabricación de simuladores

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game