La actualidad - Mundo Digital

 

La policía acosa a Indymedia Israel 
La Asociación por los Derechos Civiles en Israel (ACRI) afirma en una carta al Presidente del Consejo del Poder Judicial de Israel: "La investigacion contra Indymedia Israel se ha transformado en intimidación lesiva a la libertad de Expresión en Internet" 


 
Noticias relacionadas
 

Traducido del hebreo en http://indymedia.org.il/ traducido del ingles por papaghaio

26 de diciemre de 2003 Investigadores policiales esta intentando hacer caer responsailidades sobre las activistas de Indymedia Israel, a causa de publicaciones aparecidas en la zona de publicación abierta de la página web Esto se está cometiendo manera ilegal y contrariamente a las recomendaciones del comité profesional del Ministerio de Justicia de Israel.

La web Indymedia Israel proporciona un espacio libre y abierto para las navegantes de Internet. Hace tres semanas, alguna navegante de fuera de Israel publicó una caricatura en la zona de publicación abierta de la website en la cual, el Primer Ministro de Israel es retratado besando apasionadamente al Lider de la Alemania Nazi. Por esta causa, el Presidente del Consejo del Poder Judicial de Israel ordenó abrir una investigación contra las adminisradoras de la web por incitación e insulto a figura publica.

Hoy (031226), el abogado Avner Pinchuk de la Asociación por los Derechos Civiles de Israel (ACRI) envió una carta al Presidente del Consejo del Poder Judicial de Israel demandando el inmediato cese de la investigación. El abogado argumenta que, desde el momento en que la policía sabe que las activistas del site no hacen las publicaciones, acosarlas con una investigación es ilegítimos hay algo más. Los investigadores de la policía intentan "convencer" a las activistas de que hagan ellas mismas la censura continuada sobre todas las publicaciones de la zona de publicación abierta. Los investigadores se están desviando de su autoridad al pretender imponer en la arena de Internet normas contrarias a la ley y contrarias a la opinión de las profesionales de este campo, en Israel y en el extrangero, contraria incluso al comité especial del Ministerio de Justicia de Israel.

Periódicos electrónicos, como el de Indymedia Israel, son muy usuales en Internet y son utilizados por muchas individualidades y comunidades que desean intercambiar información y opinión en libertad. De modo opuesto al proceso global de concentración de los media y del debate en manos de unos pocos, la plataforma publica de Internet dota de un suelo único para el libre diálogo democrático. Cierto que en la zona de publicación abierta podrían aparecer expresiones ofensivas como difamaciones y abusos de la privacidad. Sin embargo, la opinión general de jueces y legisladoras de todo el mundo sustenta que, en la mayor parte de los casos, la responsabilidad no puede caer sobre las proveedoras de servicios en Internet- las operadoras del website que alojan una zona de publicación abierta a todo el público de la web. Esta tambien es la opinión de el comité especial del Ministerio de Justicia de Israel, que está discutiendo esta materia en estos momentos.

Mientras los legisladores y juezas en el mundo deniegan que las operadoras de websites tengan responsabilidad civil por publicaciones "invitadas", y en el mismo momento que el comité del Ministerio de Justicia discute el diseño de las disposiciones legales que vana fijar explícitamente estos conceptos en la ley, mientras los investigadores de la policía inventan sus propias normas pidiendo responsabilidad criminal y, peor aun, apresurándose a ponerlas en practica y utilizando una intimidatoria y lesiva investigación contra las activistas de la web, demandando un comportamiento conforme a la "política leal" que ellos inventaron.

El abogado Pichuk añade que al hacer que las operadoras del website supervisen y censuren todas las publicaciones que son publicadas en la plataforma abierta conducirá a la mayor parte de las websites a la extinción. Muchas de las websites con menos recursos no van a poder observar las demandas de pre-supervisión y tendrán que cancelar el sistema de publicación abierta. Otros sites, tratando de evitar el interrogatorio y la acusación potencial, actuarán agresivamente como censoras, solo para asegurarse a si mismas contra la intimidación, la acusación y los diversos cargos. Así, de manera análoga a como pasa en otros dominios públicos, el diálogo en Internet va a ser reducido al dominio controlado y supervisado por y para unos pocos.

El miedo a los abusos en Internet no debe llevar a la destrucción de la plataforma en sí, afirma el abogado Pinchuk. Podemos aceptar que la invención del aeroplano ayudó ocasionalmente a escapar a criminales, más la solución a este problema cae en el campo de la ley de extradición y de la argumentación internacional, no en la destrucción de aeroplanos ni haciendo a las pilotos y azafatas responsables.

El abogado Pinchuk requirió el final permanente de la investigación y el cese del hostigamiento contra las activistas del wesbsite por las publicaciones publicadas por otras personas en la plataforma abierta de la website.

Shanai Leibowitz, abogada de Indymedia Israel agrega: "Este es un peligroso intento del gobierno de israeli para anular la Libertad de Expresión y la Libertad de Intercambio de Información. Usa el miedo y las amenazas para suprimir las críticas al gobierno de Israel y a lo que está ocurriendo en los Territorios Ocupados Palestinos. Esta investigación política nos recuerda , sentimos, a la situación de 1984, el libro de George Orwell.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game