La actualidad - Mundo Digital

 

 Nombran Caballero británico a inventor de la web 
Tim Berners-Lee fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Elizabeth II. Sir Tim dijo que el honor es un reconocimiento a la importancia mundial que ha adquirido la red 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias.- Tim Berners-Lee, considerado el padre de la red, pues fue él quien combinó el HTML con los URLs y logró desarrollar un navegador/editor que le permitió comunicarse con un colega a través de un servidor, dando origen a la World Wide Web, fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Elizabeth II.

Sir Tim dijo que el honor es un reconocimiento a la importancia mundial que ha adquirido la red, y que no se trata de una tendencia pasajera. "Este es un honor que se aplica a toda la comunidad que contribuye al desarrollo de la red, y a los inventores y desarrolladores del internet, cuyo trabajo hizo posible la red", declaró.

Mientras trabajaba en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas en 1989, a Berners-Lee se le ocurrió una idea que llamó "espacio global de hipertexto". Hasta ese momento el hipertexto se utilizaba para marcar documentos, pero no incluía la idea de vincular a documentos en otros computadores.

La principal Innovación de Berners-Lee fue desarrollar un Identificador Universal de Documentos (UDI), el que más tarde se llamaría Localizador Universal de Recursos (URL). Actualmente los URLs son conocidos como las direcciones web y aparecen en la barra de direcciones del navegador.

Lo más cercano de esos años a lo que luego conoceríamos como HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto) era el programa Hypercad de Apple, una oportunidad que la compañía no supo reconocer en su momento, según reconoció el ex gerente general John Sculley.

Años más tarde Berners-Lee desarrolló un proyecto globar de hipertexto, lo que pronto se conocería como la World Wide Web, basado en sus trabajos anteriores. Su objetivo era permitir que las personas pudieran trabajar juntas a través de una serie alineada de documentos de hipertexto.

"Acepto este respaldo al espíritu de la web, de construirla de manera descentralizada, de hacer los mayores esfuerzos para mantenerla abierta y equitativa, y de asegurar que sus tecnologías fundamentales estén disponibles a todos para su uso pleno e innovador, y sin tener que pagar cuotas ni licencias".

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game