La actualidad - Mundo Digital

 

Un robot de la NASA recorre Marte en busca de vida 
 El primero de los dos robots que la NASA mandó a Marte se posará en su superficie la noche de este sábado, iniciando una ambiciosa misión de tres meses cuyo objetivo es buscar vestigios de vida, informó la agencia AFP


Noticias relacionadas
 

Al final de un viaje de siete meses y 500 millones de kilómetros, los robots Mars Exploration Rover, el MER-A y el MER-B, serán lanzados en paracaídas en puntos opuestos de Marte desde dos sondas, la Spirit y la Opportunity, lanzadas respectivamente el 10 de junio y el 7 de julio.

Esta misión de 800 millones de dólares de presupuesto recurre a medios sin precedentes: 250 especialistas de la NASA movilizados durante tres meses para que estos robots de seis ruedas y 180 kg se desplieguen en la peligrosa superficie de Marte, tumba de muchos intentos por desvelar sus misterios.

El primer robot descenderá a última hora del sábado, mientras el otro robot lo hará el 25 de enero.

La aventura se inicia pocos días después de la supuesta llegada a Marte el 25 de diciembre del robot europeo Beagle 2, que permanece obstinadamente mudo desde esa fecha.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game