La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Estados Unidos financia la construcción de una red mundial de transmisión óptica de datos  
Seis compañías contarán con 400 millones de dólares para desarrollar el proyecto  


 
Noticias relacionadas
 
Tal y como ha afirmado en un comunicado el ejercito de Estados Unidos, el gobierno de este país ha concedido a seis compañías cuatro contratos por valor de al menos 400 millones de dólares (unos 320 millones de euros) con el fin de que construyan una red mundial con motor de transmisión óptica de datos.

Las empresas que han recibido estos contratos son: Ciena para el transporte óptico, Sprint y Sycamore Networks para los crossconnects ópticos digitales; Juniper Networks para los routers y Qwest Communication Internacional y Cisco Systems para plataformas que provean multiservicios, según un comunicado de la Agencia de Sistemas de Información de la Defensa.

Sprint y Qwest son los proveedores principales en sus contratos, pero han subcontratado a Sycamore y Cisco, respectivamente. Los responsables de las empresas Sprint, Qwest, Cisco y Juniper confirmaron los contratos, mientras que el resto de la compañías no pudieron ser localizadas.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game