La actualidad - Mundo Digital

 

Un nuevo virus serio peligro para los usuarios de  MSN Messenger
Un nuevo gusano que ataca a los usuarios de MSN Messenger está haciendo sudar a los desarrolladores de anti-virus, los cuales han advertido que la calificación de este virus es muy alta. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Este nuevo peligro ha sido denominado como The Jitux.A (W32/Jitux.a.worm) el cual fue detectado mientras se usa la conversación de texto. Este gusano viene en forma de un mensaje común y corriente, sin embargo en su interior viene una URL, la cual dirige a la descarga del archivo “jituxramon.exe”.

Según la alerta que entregó Panda Software, cuando el usuario abre el archivo, el gusano envía la dirección a toda la lista que se encuentre en el Messenger, y sólo se demora 5 minutos en cada contacto.

Para la tranquilidad de todos, este virus no tiene fines destructivos, y no causa cambios de configuración en el sistema. Viene desarrollado en Visual Basic y ataca a los sistemas basados en Windows 95,98,Me,NT, 2000 y XP.

Por su parte, Network Associates y Trend Micro han actualizado sus definiciones de virus para detener al “Jitux”.

El incremento de la popularidad de los mensajeros instantáneos, viene también con preocupantes problemas de seguridad. Symantec, desarrolladores de Norton, han advertido varias veces a los usuarios de mensajeros y programas P2P (peer to peer) que el riesgo de ataque es sumamente alto.

Las estadísticas que entrega Symantec, muestran que dentro de los 50 virus más conocidos, los que atacan a mensajeros y P2P se encuentran en la posición número 19.
 


Enlaces relacionados
http://www.pandasoftware.com/virus_info/encyclopedia/overview.aspx?idvirus=43211
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game