La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Gobierno afirma que el precio de las llamadas a móviles bajaron un 9,5%
 El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, explicó hoy que el Gobierno "concretará y actualizará" en los próximos meses las condiciones de explotación de la telefonía móvil UMTS, con el objetivo de asegurar que "todas las operadoras" lancen sus nuevos servicios este mismo año 


 
 
 
Costa, que  hizo balance de las actuaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología en esta legislatura, aseguró que "el año 2004 va a ser sin duda el año del lanzamiento de la telefonía de tercera generación".

Subrayó que su Departamento "confía" en que todos los operadores con licencia UMTS -tecnología que permite la transmisión de contenidos multimedia a través de telefonía móvil- comercializarán sus servicios antes de finalizar el ejercicio, incluida Xfera, que todavía no ha iniciado su actividad comercial. El ministro explicó que el Gobierno "actualizará" las condiciones de explotación de la nueva tecnología, aunque "mantendrá de manera general los criterios iniciales" de inversión y cobertura de población" de los servicios, y añadió que el Ejecutivo también permitirá a las operadoras compartir sus redes.

En la misma rueda de prensa, Costa aseguró que el año 2003 ha sido el de la plena liberalización del sector de las telecomunicaciones, de la que dijo se han beneficiado el conjunto de los usuarios a través de la caída de las tarifas. Según datos provisionales, los precios de las llamadas a móviles cayeron en 2003 el 9,5 por ciento, después de que bajaran el 16 por ciento en 2000, el 7,7 por ciento en 2001 y el 11,8 por ciento en 2002.

Año Reducción precio llamadas
2000 16%
2001 7,7%
2002 11,8%
2003 9,5%
Penetración Telefonía móvil
España 88%
Europa 81%

Costa también destacó que la tasa de penetración de la telefonía móvil se situó al cierre del año en el 88 por ciento de la población española, frente a sólo el 81 por ciento de media de la Unión Europea (UE).


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game