La actualidad - Mundo Digital

 

Británico vende riñón por internet para pagar cura de su hija
Un británico viajará este mes a Estados Unidos para vender uno de sus riñones, que ofreció a través de Internet con el fin de disponer de dinero suficiente para el tratamiento de su hija enferma, informó hoy la cadena BBC.  


 
Noticias relacionadas
 

Peter Randall se reunirá con posibles compradores en Nueva York, pese a que ha sido advertido por el Gobierno británico de que podría ser llevado ante la justicia, pues la venta de órganos está prohibida en el Reino Unido.

"No tengo otra opción. No es algo que quiera hacer, sino la única manera de ayudar a mi hija", aseguró a la cadena BBC Randall, de 49 años.

Su hija Alice, de 6 años, padece una parálisis cerebral y nunca ha podido caminar y sus padres ya se han gastado en su tratamiento médico unos 42 mil euros (casi 53 mil dólares).
Sus padres quieren que asista a un colegio que ofrece una terapia especial para ese tipo de enfermos, que cuesta 70 mil euros (88 mil dólares) al año, aunque el ayuntamiento de Kent (sur de Inglaterra), donde residen, afirma que en el colegio público de esa localidad hay otros niños con problemas similares.

En noviembre pasado, Randall ofreció su riñón por 70 mil euros en la compañía de subastas por Internet eBay, que posteriormente retiró el anuncio ante la avalancha de críticas recibidas por la compraventa de órganos humanos.

A pesar de ello, Randall recibió varias cartas de personas interesadas y una mujer le llegó a ofrecer 115 mil euros (145 mil dólares).

Peter Randall tiene intención de viajar a mediados de noviembre a Nueva York para someterse a unas pruebas médicas que determinarán si su riñón es compatible con el posible receptor y, de ser favorables, podría ser intervenido en febrero o marzo.


"Con la terapia adecuada, la niña podría ser capaz de caminar en dos años, más que estar confinada en una silla de ruedas (...) No es algo heroico, es un sacrificio que haría cualquier padre", aseveró.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game