La actualidad - Negocios

 

El Capital Riesgo europeo crece en el tercer trimestre de 2003 pero selecciona más sus inversiones 
El último informe elaborado por la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA), en colaboración con Thomson Venture Economics y PricewaterhouseCoopers, correspondiente al tercer trimestre julio/septiembre de 2003, indica que la captación de fondos y la inversión en Capital Riesgo en Europa aumentaron en este periodo. Además, las desinversiones mostraron resultados positivos durante este período, lo que demuestra que cada vez hay mejores oportunidades de salida para estas operaciones. 


>> Se captó el doble de fondos que en el trimestre anterior
 

>> El 77% de las operaciones fueron buyouts
 

>> El número de desinversiones aumentó en un 5,9%
 

Noticias relacionadas
 

Para la realización de este informe, EVCA ha definido un índice que analiza la tendencia del Capital Riesgo en Europa, siguiendo los movimientos de las empresas clave del sector.

 

Captación de fondos:

En el tercer trimestre de 2003, se captó el doble de fondos que en trimestre anterior. Este incremento es fruto del cierre de una serie de grandes fondos con significativas cantidades de dinero. Este aumento es un indicador positivo del crecimiento futuro del sector y demuestra el compromiso del capital con la inversión en este tipo de actividades. Cabe destacar, asimismo, que la actividad de captación de fondos se ha puesto al mismo nivel que el primer trimestre de 2002.

Inversiones:

Mientras que, en general, el Capital Riesgo muestra un incremento en la inversión de un 50% sobre el trimestre anterior, el número de compañías que recibieron fondos descendió en un 8,9%, lo que pone de manifiesto la tendencia selectiva de las inversiones del sector.

El 77,8% del operaciones realizadas fueron buyouts, lo que demuestra que esta actividad sigue siendo la más apetecible para el sector. Igualmente, esta actividad experimentó un crecimiento en la inversión del 55%. La cantidad media invertida por operación pasó de 13,8 millones de € en el segundo trimestre a 21,7 millones en el tercero.

La financiación de operaciones en pequeñas empresas, que representaron el 22,2% del total en el tercer trimestre, tuvieron un comportamiento similar a los buyout, es decir, se invirtió más pero en menos empresas. Por otro lado, la inversión en compañías en fase de expansión representó el 57%. Esta actividad creció un 23% en el tercer trimestre.

La financiación de sociedades de reciente creación y en proceso de expansión (Seed Capital y Start-ups) representaron el 29,1% y creció un 28% respecto al trimestre anterior, mientras que el número de inversiones descendió un 20%. Estas inversiones confirman, también, la selectividad a la hora de invertir.

Desinversones:

La desinversión vivió un ligero empujón en el tercer trimestre de 2003 con un incremento del 5,9% desde el segundo trimestre.

Por su parte, observando el número de operaciones de desinversión, el 16,7% pasaron a pérdidas en la cuenta de resultados, el nivel más bajo en el año y la caída más pronunciada (-48%) comparada con el trimestre anterior.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game