La actualidad - Mundo Digital

 

Cae en un 50% el número de estadounidenses que descargan música en redes P2P
Según una encuesta divulgada el domingo, el porcentaje de estadounidenses que bajan música de la red se redujo a la mitad, del 29% en mayo al 14% a finales de año.  


 
Noticias relacionadas
 

El estudio, realizado por el Pew Internet & American Life Project y comScore Media Metrix, no distingue entre el uso de los sitios como Kazaa, en los que se pude bajar música gratis, y los sitios licenciados, como Napster, MusicMatch, Rhapsody e iTunes.

No obstante, los analistas creen que el descenso se atribuye en su mayoría a los que bajan música gratis. Explicaron que la tendencia a la baja se debe en parte a la estrategia de las disqueras de demandar a casi 400 individuos por compartir música.

La mayoría de los casos han sido resueltos y los demandados han pagado entre 2.500 y 7.500 dólares, dijeron fuentes cercanas a los casos. Legalmente, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (AIDE), que interpuso las demandas, podría solicitar 150.000 dólares por canción compartida.

El uso de Kazaa cayó en un 15% de noviembre del 2002 al noviembre del 2003, según comScore. Otros sitios de internet que comparten archivos musicales también están experimentando un descenso en la actividad.

La caída en BearShare, otra empresa similar a Kazaa, fue del 9%, mientras que WinMX perdió un 25% y Grokster un 59%.

El presidente de la AIDE, Mitch Bainwol, se mostró feliz por el estudio de Pew, pero señaló que las demandas continuarán durante el 2004.

Según la encuesta de Pew, el 13% de los usuarios que baja música son anglosajones, mientras que el 20% son hispanos y el 25% negros.

Aplicación  Perdida de usuarios de noviembre 2002 a nov. 2003
Kazaa  -15%
Grokster -59%
WinMX -25%
BearShare -9%
Por procedencia
Anglosajones (raza blanca) 13%
Hispanos  20%
Afroaméricanos (color)  25%

 

 

El sondeo involucró a 1.358 personas, tuvo un margen de error de tres puntos porcentuales, y se realizó entre el 18 de diciembre y el 14 de diciembre.


Enlaces relacionados
http://www.pewinternet.org 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game