La actualidad - Mundo Digital

 

Escándalo en los EEUU por sitio online que comparaba Bush con Hitler
Dos proyectos de anuncios para la televisión en los que se comparaba al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con Adolf Hitler, desencadenaron el lunes la ira del Partido Republicano y de organizaciones judías norteamericanas, informa la agencia AFP 


 
Noticias relacionadas
 

Las dos piezas figuraban entre los cerca de 1.500 proyectos de anuncios publicitarios anti-Bush presentados en un concurso convocado por una organización de izquierda que dispone de un sitio de Internet, MoveOn.org. Ambos avisos fueron retirados del sitio tras las protestas que provocaron.

El sitio sólo expone los quince spots finalistas. El vencedor será anunciado el 12 de enero.

Uno de los dos anuncios del escándalo comienza con un discurso de Hitler, que anuncia que ha tomado "nuevas medidas para proteger a la patria (...). Dios me ha pedido que persiga a Al Qaida y yo la he perseguido", afirma el dirigente nazi, cuya imagen empieza a ser reemplazada gradualmente por la de George W. Bush, quien declara en medio de los aplausos de la muchedumbre: "y Dios me pidió que persiguiera a Sadam, y yo lo he hecho".

En el segundo, la imagen del presidente Bush es sustituida gradualmente por la de un Hitler que saluda con el brazo extendido a las tropas nazis.

El Centro Simon Wiesenthal y la Liga Anti-Difamación protestaron, mientras que los dirigentes del Partido Republicano exigieron que MoveOn.org se disculpara públicamente.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game