La actualidad - Mundo Digital

 

Nuevos mini iPod, las estrellas de la MacWorld Expo
El presidente de Apple, Steve Jobs inauguró ayer Macworld Expo presentando todo tipo de novedades,  que van desde el singular iPod mini y el paquete de aplicaciones iLife '04 con el nuevo software GarageBand, hasta nuevos servidores Xserve con procesadores G5 y sistemas de almacenamiento masivo Xserve RAID con capacidad de hasta 3,5 terabytes por unidad. 


 

Este es un resumen de las novedades más destacadas que los visitantes a la MacWorld Expo pudieron conocer y que hoy presentamos a nuestros lectores:

iPod mini, el más pequeño reproductor de música con 1.000 canciones

El nuevo iPod mini es el reproductor de música digital más pequeño que existe con capacidad para 1.000 canciones de calidad CD. Estrena un nuevo diseño ultraportátil y ligero, de aluminio anodizado, y en cinco colores a elegir.

El iPod mini es más pequeño que la mayoría de los teléfonos móviles y pesa escasamente 100 gramos. Avanzando en el éxito de la rueda sensible al tacto original, el iPod mini estrena una innovadora rueda Click Wheel que combina la facilidad de uso y sencillez de una rueda sensible al tacto con la precisión de los botones mecánicos, para facilitar la precisa navegación con una sola mano. Los usuarios pueden transferir al iPod mini una canción por segundo desde su ordenador Mac o Windows, y al tiempo recargar oportunamente la batería de su iPod mini, tanto con el cable FireWire como con el cable USB 2.0 incluidos

Además, los compradores podrán  personalizar su nuevo iPod mini con una grabación láser en el dorso. Puede ser personalizado grabando un nombre o un mensaje personal para celebrar algún acontecimiento especial, como un cumpleaños, o para facilitar su identificación en caso de pérdida

Se pondrá a la venta en Europa en abril al precio estimado de 299 euros (IVA incluido).

iLife '04 con la nueva y revolucionaria aplicación GarageBand

El paquete iLife Œ04, la próxima generación de la premiada suite de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple, estrena GarageBand: una nueva y revolucionaria aplicación musical que convierte al Mac en un instrumento musical y un estudio de grabación de calidad profesional. Incorpora además nuevas versiones repletas de nuevas capacidades de los programas iPhoto para fotografía, iMovie para crear películas e iDVD para  crear DVDs, además del recientemente lanzado software iTunes 4.2 para gestionar la colección de música digital. iLife '04 se lanzará en España la segunda quincena de enero al precio de 49 euros (IVA incluido).

Jam Pack, para triplicar los recursos musicales de GarageBand

Jam Pack es un paquete de contenido musical suplementario para el nuevo y revolucionario software de creación de música GarageBand de Apple. Aporta más de 2.000 loops o secuencias de música adicionales, más de 100 instrumentos software adicionales, más de 100 efectos especiales de calidad profesional y 15 amplificadores de guitarra suplementarios. Se lanzará en la  segunda quincena de enero al precio de 99 euros (IVA incluido).
 

Microsoft Office 2004 para Mac

 Microsoft ha anunciado en la presentación inaugural de la Macworld Expo la próxima versión de Office para Mac OS X, denominada Microsoft Office 2004  para Mac, y Microsoft Virtual PC para Mac Version 7. Ambos productos se pondrán a la venta en el primer semestre de este año.

Oracle  Database 10g

Tambiñen en el marco de la Macworld Expo, Oracle ha anunciado que Oracle Database 10g, la primera base de datos de la industria diseñada para grid computing, estará pronto para Mac OS X.
 

Servidores Xserve G5 de 30 gigaflops

Los nuevos Xserve G5 ofrecen una extraordinaria potencia de más de 30 gigaflops por unidad de altura 1U para montaje en rack, e incorporan el mismo revolucionario procesador PowerPC G5 de 64 bits utilizado en el cluster de ordenadores Power Mac G5s de la Virginia Tech: el tercer superordenador más rápido del mundo. Se lanzarán al mercado en febrero.

Nuevo sistema de almacenamiento masivo Xserve RAID

El nuevo Xserve RAID para montaje en rack ofrece ahora la ingente capacidad de almacenamiento de 3,5 terabytes. Este nuevo sistema de almacenamiento de alta disponibilidad ofrece un excepcional rendimiento de 210 MBps y el precio por gigabyte más agresivo de la industria: 3,14 euros por gigabyte.

El nuevo Xserve RAID Apple llega con soporte para entornos de informática basados en Windows y Linux, y con el aval de otras 11 compañías como Microsoft, VERITAS, Red Hat, Brocade y QLogic.

Final Cut Express 2, edición de vídeo profesional para todos

Final Cut Express 2, basado en el software de edición de vídeo profesional Final Cut Pro 4, incorpora nuevas y potentes capacidades en un producto fácil de usar y asequible (299 euros, IVA incluido). Optimizado para Mac OS X Panther, Final Cut Express 2 incluye RT Extreme para composición y efectos en tiempo real, una interfaz de usuario perfeccionada, corrección de color en tiempo real y avanzadas capacidades de edición de audio.

Avance de la tecnología Xgrid

Xgrid es una tecnología de clustering computacional de Apple testeada por clientes como la NASA, Genentech y Virginia Tech en clusters of de ordenadores Mac de sobremesa, portátiles y servidores. Está disponible como beta en la web de Apple y permite convertir clusters de ordenadores Mac en supercomputadores, haciendo uso en cada momento de la capacidad de proceso libre.

--- Al borde de los 10 millones de usuarios de Mac OS X
Y más de 10.000 aplicaciones nativas para Mac OS X ya disponibles. Apple ha
anunciado que con el impulso dado por la reciente versión 10.3 Panther, Mac
OS X ha cruzado ya el umbral de los 9 millones de usuarios activos. La
compañía espera alcanzar los 10 millones de usuarios de Mac OS X antes de
que termine este trimestre.

--- Dos millones de iPod vendidos
Steve Jobs ha anunciado que Apple ha vendido más de dos millones de iPods
desde su lanzamiento, consolidando su posición como el reproductor de música
digital más vendido del mundo. Apple ha anunciado también la inmediata
disponibilidad de un nuevo modelo de 15 GB que ofrece a los clientes un 50%
más de capacidad que el modelo anterior de 10 GB al precio de 349 euros (IVA
incluido).

--- La iTunes Music Store ha vendido ya más de 30 millones de canciones
Jobs ha anunciado también que la tienda pionera de música online iTunes
Music Store de Apple, por el momento sólo disponible en EEUU, ha vendido ya
más de 30 millones de canciones desde su apertura el pasado 28 de abril.
Siete de cada diez canciones descargadas legalmente en Internet son vendidas
por Apple. La oferta de la iTunes Music Store supera ya las 500.000
canciones con la incorporación hoy de 12.000 obras de música clásica. Y el
ritmo de venta de canciones alcanza ya los 1,9 millones de canciones por
semana.



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game