La actualidad - Mundo Digital

 

Organización Consumidores belga demanda industria discográfica por CDs "anticopia"
Un organismo de defensa de los derechos de los consumidores ha presentado una demanda contra la principales compañías discográficas por vender discos compactos protegidos que no funcionan en los estéreos de los coches y ordenadores, dijo el lunes la organización con sede en Bélgica.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El grupo, conocido en holandés como Test-Aankoop, dijo que había recibido más de 200 quejas de consumidores que se oponían a una tecnología que impide que los consumidores puedan hacer una copia de seguridad y limita la reproducción en ciertos dispositivos.

Los observadores de la industria creen que la demanda de Test-Aankoop supone por ahora el mayor desafío legal europeo contra la controvertida campaña de la industria musical de vender CD protegidos, para minimizar el impacto de la piratería digital sobre sus ventas.

Test-Aankoop citó a más de una docena de lanzamientos superventas, entre ellos el "Laundry Service" de Shakira y el "Hail to the Thief" de Radiohead que no podían ser reproducidos en múltiples dispositivos.

EMI, Universal Music, Sony Music y BMG han sido nombradas en la querella, que se espera sea escuchada esta semana en un tribunal belga.

Warner Music es la única de las cinco grandes discográficas no citada.

El grupo dijo que quería que las compañías pusieran fin a esta práctica y que devolvieran el dinero a los consumidores.

"Estamos tratando de establecer un precedente legal sobre esta materia. Por lo tanto, esperamos que otras organizaciones de consumidores nos sigan", dijo Mechels Ivo, portavoz del grupo.

Desde que introdujera hace dos años la tecnología anticopia - que habitualmente equivale a una línea de datos incrustados en los anillos de un disco compacto que impiden la reproducción en aparatos que no sean estéreos caseros o dispositivos de alta fidelidad portátiles - la industria de la música ha recibido un torrente de críticas de los consumidores.

La cuestión de si los consumidores tienen derecho a realizar copias de seguridad de la música que compran se ha convertido en un encendido debate legal.

En defensa de las medidas tecnológicas, la industria de la música culpa a la práctica de copia de discos de crear un gran mercado negro de intercambio de canciones 'online' que se ha comido las ventas de la industria durante tres años consecutivos.

Test-Aankoop, cuyo nombre en francés es Test-Achats, dijo que se había puesto en contacto con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica en octubre para trasladarle las quejas de los consumidores.

Test-Aankoop acaparó los titulares de todo el mundo el año pasado cuando desató una lucha contra las baterías falsas que se vendían en la calle para los teléfonos móviles Nokia. Dijo que estas baterías corrían el riesgo de explotar o prenderse fuego.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game