La actualidad - Mundo Digital

 

La NASA muestra "postal" de Marte tomada por el Spirit 
Científicos de la NASA mostraron el martes la primera "postal" a colores de Marte, una fotografía en alta definición tomada por el robot explorador Spirit que revela la rocosa superficie del Planeta Rojo, con nitidez y detalles jamás vistos hasta ahora.  


 
Noticias relacionadas
 

 Agencias - La foto --de hecho un mosaico de una decena de cuadros tricolores tomados por las dos cámaras panorámicas de Spirit-- mostró con nitidez la forma y textura de las rocas, las huellas en el suelo dejadas por los torbellinos de polvo, las colinas cercanas y una tentadora pero distante meseta.

Uno de los detalles más intrigantes notado por los científicos era un pedazo oscuro de la superficie marciana al borde del robot, donde el suelo había sido raspado por las bolsas de aire del Spirit, dejando una marca arrugada con apariencia de fango.

"Parece lodo pero no puede ser lodo", dijo Steven Squyres, el principal investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. "Esta muy sólido. Se mantiene muy sólido".

La foto también reveló que la superficie de las rocas que rodean a Spirit en su sitio de aterrizaje en el cráter Gusev parecía haber sufrido el desgaste causado por los fuertes vientos.

Una vista más cercana de una pequeña roca la mostró llena pequeños cráteres.

Jim Bell, el principal especialista de cámara del equipo, dijo que la imagen tenía una resolución 16 veces mayor que fotos panorámicas en blanco y negro tomadas previamente por cámaras de navegación del Spirit, y tres o cuatro veces más nítidas que las mejores imágenes tomadas antes de Marte, las de la misión Mars Pathfinder en 1997.

Aún así, los científicos dicen que lo mejor está por venir. La foto del martes, de 12 millones de pixeles, aunque de mayor definición que las anteriores, representa sólo un octavo del panorama de 360 grados que las cámaras gemelas son capaces de tomar.

En cuestión de días, los expertos del laboratorio JPL esperan lograr una toma de 360 grados tridimensional, a cuatro colores, dijo Bell.

"Esta es sólo la punta del iceberg", agregó Squyres.

Previamente el martes, los administradores de la misión del laboratorio JPL recibieron una llamada telefónica del presidente George W. Bush, quien felicitó al equipo por sus logros.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game