La actualidad - Comunicación y Medios

 

Microsoft nombra a directivo mexicano como director de Imagen y Comunicación Corporativa para Latinoamérica

Leonardo Ortiz Villacorta ocupa este importante puesto a partir de la segunda semana de enero. Es responsable de desarrollar y coordinar los planes y actividades de imagen, comunicación y relaciones públicas en los 43 países Latinoamericanos donde Microsoft tiene operaciones.



 
Noticias relacionadas
 

Microsoft Corporation dio a conocer el nombramiento de Leonardo Ortiz Villacorta como nuevo director de Imagen y Comunicación Corporativa para América Latina de Microsoft Corporation, puesto que ocupará a partir de la segunda semana de enero del presente año, teniendo como sede las oficinas centrales de Microsoft Latinoamérica, ubicadas en Fort Lauderdale, Florida.

Bajo su nueva responsabilidad, Leonardo Ortiz Villacorta es el encargado de desarrollar y coordinar los planes y actividades de imagen, comunicación y relaciones públicas de Microsoft en los 43 países Latinoamericanos donde la compañía tiene operaciones, así como apoyar el posicionamiento de Microsoft ante la opinión pública. El ejecutivo reportará de forma directa a Percy Canon, Director de Mercadotecnia y Negocios para América Latina de Microsoft Corporation.

Leonardo tendrá la oportunidad de trabajar de forma estrecha con los directores de las diferentes Unidades de Negocio y Directores Generales de las subsidiarias en los aspectos de imagen y comunicación hacia usuarios finales, asociados, oficiales de gobierno, élites y ejecutivos corporativos.

Previo a su nuevo nombramiento, Leonardo se desempeñó durante más de cuatro años como Director de Imagen y Comunicación Corporativa de Microsoft México, donde fue responsable de la relación con medios de comunicación, programas de apoyo a la comunidad y relaciones externas.

Anterior a su incorporación a Microsoft, se desempeñó dentro del sector público como Director de Información Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura de Baja California y antes como Subdirector de Información Internacional de la Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

En el sector privado fue Director de Cuenta de Edelman México, filial de la empresa consultora en imagen Edelman Public Relations Worldwide. Y en el ámbito periodístico, fue Editor de la Sección Cultural del Diario 29, filial del periódico El Nacional, en el estado de Baja California y conductor de programas de radio del Colegio de la Frontera Norte y del Instituto de Cultura de Baja California.

El ejecutivo cursó la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana y tiene estudios de Periodismo por la Universidad de Colima, de Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como de Capacidades Gerenciales por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

En próximas fechas, Microsoft México dará a conocer el nombre del ejecutivo que sustituirá en el cargo a Leonardo Ortiz Villacorta.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game