La actualidad - Mundo Digital

 

Sony presenta hoy nuevo MiniDisc con capacidad de 40 horas de música
 El gigante elctrónico Sony Corp. ha desarrollado un nuevo formato de MiniDisc (MD) con un aumento masivo de su capacidad de grabación, aunque no anunciará más detalles hasta el jueves. Según el diario económico Nihon Keizai Shimbun, esta tecnología multiplicará por 30 la capacidad actual, alcanzando las 40 horas, informó la agencia de noticias AFP.

"Las cifras específicas cambiarán algo", dijo Junko Sato, portavoz de la empresa. "No podemos perfilar la descripción del nuevo MD y de los productos relacionados hasta la presentación de mañana", agregó.

El periódico afirma que Sony planea lanzar las grabadoras y discos de MD a finales de este año y solicitará a Matsushita Electric Industrial Co. y a otros fabricantes rivales que adopten la tecnología y el nuevo formato. Éste utiliza un disco del mismo tamaño que el actual y el nuevo equipamiento podrá reproducir el contenido grabado en ese formato. Además, incluirá una tecnología de protección del copyright.

El nuevo formato MD de mayor densidad es la respuesta de Sony al incremento de la competitividad en el mercado de reproductores portátiles de audio. El iPod de Apple ha alcanzado mucha popularidad en Estados Unidos y Japón porque permite descargar música desde el ordenador y almacenar unas 10.000 canciones o entre 600 y 700 horas de música, señala el diario.

Alrededor de 80 millones de reproductores y grabadoras de MD se han lanzado desde que se puso a la venta el primero, en 1992. Se espera que las ventas en Japón se mantengan inalterables, cerca de los 6,7 millones de unidades en 2004, mientras que las globales podrían descender un 5% con respecto a 2003, situándose en los 195 millones, indica la prensa nipona, que añade que Japón y Europa acumulan el 75% y el 15% de las ventas globales, respectivamente.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game