La actualidad - Software Libre

 

Microsoft apunta a linux en nueva campaña publicitaria y dice que Windows es más barato

Microsoft, el mayor fabricante mundial de 'software', ha lanzado una campaña publicitaria contra 'Linux', una señal más de que las aplicaciones de código abierto pueden ser una creciente amenaza para su sistema de venta de servidores, según informa el portal especializado CNET News.com
 


El pasado lunes, el gigante de Redmond lanzó una campaña publicitaria global en Estados Unidos que insta a los responsables de Tecnologías de la Información (TI) a que conozcan los datos de 'Linux' para así optar por la adquisición de sus productos 'Windows'.

Durante los próximos 18 meses, Microsoft publicará anuncios en prensa impresa y 'online' en conocidas publicaciones tecnológicas, entre las que figuran 'Computer World', 'Information World' y 'Network World', con el fin de convencer a los usuarios de que 'Windows' es una opción más barata que 'Linux' para las empresas.

En los anuncios, Microsoft dirige a los lectores a un sitio web, titulado 'Conozca los datos de Windows y Linux', que contiene información sobre los costes totales de ambos tipos de soluciones. La empresa de Bill Gates no ha desvelado el presupuesto de la campaña.

Según los analistas, la iniciativa de Microsoft es la primera que encabeza Microsoft contra el 'pingüino' de forma directa, e ilustra sus esfuerzos por detener el notable descenso de nuevos clientes que está experimentando en beneficio de las soluciones basadas en 'Linux', impulsadas, entre otros grandes fabricantes, por IBM.

Ayer mismo publicábamos las conclusiones de un estudio de Evans Data, en el que se apuntaba un crecimiento de un 30% en el uso de bases de datos basadas en Software libre durante el último año, mientras que Microsoft apenas había aumentado su presencia en un 6%.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game