La actualidad - Mundo Digital

 

HP y Dell se vuelcan a la electrónica de consumo
 Los fabricantes de ordenadores están apostando fuerte esta semana en Las Vegas por los productos electrónicos dirigidos al consumidor, confiando en nuevos artículos para estimular sus ventas y entrar en lo que ya es un sector altamente competitivo. 

Dell y Hewlett-Packard, los dos mayores fabricantes mundiales de ordenadores personales, han invertido millones de dólares en su nuevos y florecientes negocios con miras a quitar cuotas de mercado a sólidos rivales como Sony y Samsung.

Esperan que la apuesta sea amortizada en la gigantesca feria Consumer Electronics en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde desplegarán su mayor oferta hasta el momento de productos destinados a ese mercado: televisores, reproductores de música y aparatos portátiles.

Para los fabricantes de ordenadores, que han construido redes de suministro y distribución con socios asiáticos, entrar en el mercado de productos electrónicos de gama alta ofrece la promesa de mayores márgenes de ganancias y de crecimiento más veloz, dicen analistas.

"El mercado de los PCs (...) aunque no lo calificaría como saturado, no ofrece el mismo tipo de oportunidades de crecimiento como el reemplazo de todos los televisores y los aparatos de vídeo y de DVD de los consumidores", dijo Stephen Baker, analista de la empresa de estudios de mercado NPD Group.


"Éste es uno de los primeros disparos de esta guerra total que vamos a ver en los próximos años. Ya no es sólo Dell contra HP. Es Dell contra Sony y HP contra Panasonic y Panasonic contra Sony", dijo Baker.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game