La actualidad - Mundo Digital

 

Pioneer presenta consola de vídeos para DJs en feria electrónica 
La firma Pioneer Electronics, de Pioneer, presentó el miércoles una consola de vídeo digital que permite a los 'disc jockeys' de clubes nocturnos hacer girar, retroceder, conectar en circuito y poner en cola vídeos musicales al igual que lo hacen con las pistas de audio.
 

El mega potente DVJ-X1 permite manipular y reproducir audio y vídeo digital sincronizado, como nunca se había hecho hasta el momento, abriendo el camino para un nuevo tipo de profesional: el Disk Video Jockey (DVJ). Esta nueva generación de estrellas fusionará el tratamiento del sonido propio de un DJ con las habilidades visuales de un Video Jockey (VJ), creando una experiencia de diversión completamente original.

Mezclando la tecnología de manipulación de CD, “Jog Dial” de Pioneer, famosa a escala mundial, con la flexibilidad y capacidad del DVD, el DVJ-X1 está basado en el diseño del reproductor de CD CDJ-1000MK2 de Pioneer. Pero lo más importante es que el DVJ-X1 incorpora las mismas prestaciones que el mencionado equipo, con la función adicional de poder reproducir DVD, además de CD. Esto significa que los DJs acostumbrados a actuar en directo con un CDJ-1000MK2 no tendrán ningún problema para utilizar el DVJ-X1 como un equipo de reproducción de CD.

De gran importancia es el hecho de que los DVJs también podrán utilizar el DVJ-X1 para tratar imágenes en DVD exactamente igual que lo harían con la música. Por esta razón, con el impresionante DVJ-X1 es posible efectuar “scratches”, bucles y búsquedas instantáneas de vídeo digital en tiempo real, mientras que las secuencias de vídeo y de audio permanecen constantemente en perfecto sincronismo, incluso cuando se las invierte o cambia de frecuencia

Con el objetivo de que el DVJ-X1 sea una herramienta aún más flexible para los profesionales, Pioneer ha incorporado la función de memoria, así como una ranura de tarjeta SD. Esto permite guardar en memoria bucles y puntos de búsqueda, tanto en la memoria incorporada como en una tarjeta de memoria SD extraíble (hasta 500 puntos de bucle o de búsqueda en la tarjeta SD incorporada al DVJ-X1). Durante la reproducción, el nuevo equipo puede buscar, seleccionar y efectuar un previsionado de los datos de audio y vídeo almacenados en memoria utilizando un monitor externo conectado al puerto de salida. Esta nueva unidad de Pioneer dispone también de una prestación de bucle de emergencia que la hace aún más cómoda para el usuario. Con tan sólo pulsar un botón, este sistema repite cuatro compases rítmicos sin solución de continuidad, sicronizados con los BPMs, a fin de que el DVJ disponga de más tiempo para mezclar una pista con otra.

Para aprovechar todas las ventajas del DVJ-X1, los DVJs deben actuar en locales que dispongan de una pantalla de salida, así como de pantalla de previsionado. También es necesario un mezclador de imágenes, aunque Pioneer está desarrollando un conmutador de vídeo como solución provisional para interactuar con la función Fader Start (comienzo de atenuación) de muchos mezcladores de audio de calidad profesional. Las salidas de audio del DVJ-X1 son tanto S/PDIF digitales o conectores RCA normales, mientras que las de vídeo son, o bien BNC (por componente y compuesto), o bien salida compuesta S-Video y RCA. Además, dispone de puertos compuestos S-Video y RCA para conexión a un monitor de previsionado, mientras que las otras conexiones son un Fader Start y un conector sync BNC para el conmutador de vídeo. En definitiva, el DVJ-X1 de Pioneer reúne las tecnologías de AV existentes en un único equipo que se conecta con software y hardware disponibles actualmente, para presentar una nueva y sorprendente forma de diversión. Esta exclusiva unidad presta servicio a dos niveles: el DVJ-X1 no sólo satisface las necesidades de los DJs digitales y de su audiencia en las pistas de baile, sino que también marca un nivel sin precedentes de prestaciones para los DVJs del futuro.

Lamentablemente este dispositivo de Pioneer no reproduce DVD-Audio (192 KHz y 24 bits), CD Super Audio ó MP3.

Otras novedades

Tom Haga, presidente de Pioneer Electronics USA, dijo que la compañía vio tres oportunidades de mercado para el año: televisores de pantalla plana, grabadoras de DVD y productos de multimedios y navegación para el automóvil.


La compañía mantuvo su objetivo de capacidad de producción de más de 500.000 pantallas de plasma para enero del año 2005 y dijo que agregará capacidad de fabricación para dichas pantallas en el sur del estado de California para este verano. Su producción está confinada a Japón hasta la fecha.


Para este verano, Pioneer también planea ofrecer cuatro pantallas de plasma de alta definición digital listas para cable.


Haga dijo que la compañía no está preocupada con la activa competencia de fabricantes de ordenadores como Dell y Gateway en el mercado de TV de pantalla plana.


"Les damos la bienvenida (...) es probable que ayude a incrementar el conocimiento del consumidor. En realidad, nos está ayudando a impulsarnos y ayudando a las ventas, también", dijo Haga.


Pioneer está impulsando las grabadoras de DVD, pero los ejecutivos dijeron que no tenían prisa por lanzar la próxima generación de dichos dispositivos, pese al hecho de que competidores como LG Electronics planean lanzarlos este año.


Haga dijo también que la compañía seguía comprometida, al menos a corto plazo, tanto con la propia guía de programación electrónica de Pioneer para TV como con el servicio suministrado por la compañía de grabación de vídeo digital TiVo.


Pioneer produce la única combinación de TiVo y grabadora de DVD hasta el momento.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game