La actualidad - Mundo Digital

 

El "fusil del cañón doblado" y monitor incorporado, lo último en tecnología militar
El "Corner Shot", desarrollado por un ex-militar israelí, presenta un cañon móvil que se dobla y que permite disparar oculto tras una esquina, apuntando al blanco por medio de un monitor 


 
Noticias relacionadas
 

EFE.- Un nuevo fusil, que cuenta con un visor especial y un cañón móvil que se dobla, puede revolucionar la guerra contra la delincuencia.

Parapetado detrás de una pared, una puerta o cualquier otro obstáculo que impida verlo, quien utiliza este arma, "Corner Shot", el fusil que "dispara desde la esquina", se vale de un pequeño monitor montado sobre el cañón para detectar y así apuntar contra su objetivo sin exponerse al supuesto enemigo.

En rigor se trata de un dispositivo electrónico de telemetría que permite apuntar al blanco por medio de un monitor, y al que se adosa una pistola en la parte delantera, la que gira a uno u otro lado.

"Es un arma ideal para la policía y el ejército en conflictos de baja intensidad", dijo hoy jueves a EFE su inventor, el teniente coronel en la reserva Amos Golán, ex jefe de unidades de lucha antiterrorista en las FF.AA. y la Policía Nacional israelí.

Golán, que sirvió durante más de veinte años en esos organismos de seguridad hasta 1995, informó de que la investigación y el montaje del arma piloto, requirieron de siete años y un millón de dólares. Su precio en el mercado es hoy de 5.000 dólares.

Una de las ventajas es la facilidad con la que el combatiente puede moverse con el arma de una posición a otra, o sea disparar hacia el frente, a su izquierda o a su derecha sin quitar prácticamente sus manos de ella, lo que acorta el tiempo de reacción y aumenta la precisión a la hora de alcanzar el objetivo, según Asaf Nadel, otro ex oficial militar israelí, miembro de la empresa.

Se supone que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, donde tiene su sede la compañía que los comercializa, puede convertirse en un importante comprador para emplearlos en las ciudades de Irak.

"Yo creo que este sistema puede ser de gran beneficio en la guerra global contra el terrorismo. Protege la vida de los soldados y aumenta sus posibilidades de supervivencia", acotó Golán.

El nuevo dispositivo fue desarrollado por técnicos de Israel -donde operan decenas de prósperas empresas de seguridad constituidas por militares en la reserva-, y de los Estados Unidos, a partir de otros similares que no ofrecían total protección al combatiente.

Lo único que ve el objetivo del soldado o el policía es el pequeño monitor que les sirve como mirilla. El monitor, asimismo, filma las alternativas del enfrentamiento o del combate.

Entre los accesorios del "Corner Shot" se mencionan el zoom para agrandar las imágenes, cámaras para fotografiar de día y de noche, y cámaras térmicas.

Golán informó de que la nueva arma, que ha sido exhibida en las ferias policiales celebradas en Filadelfia y París, también despierta interés en países latinoamericanos, tradicionales compradores de armamento israelí, pero se excusó de mencionarlos.

El dispositivo, que consta entre otros de un monitor accionado con pequeñas baterías para observar y apuntar al objetivo, puede adecuarse a pistolas y a casi todas las armas empleadas actualmente por las unidades especiales de lucha antisubversiva.

"Las fuerzas de seguridad se exponen frecuentemente a riesgos innecesarios en situaciones de combate por falta de una protección adecuada cuando deben actuar en edificios, contra ladrones en un banco, secuestradores en una escuela, o cuando deben irrumpir en aviones, autobuses o trenes secuestrados", puso como ejemplo Golán.

El inventor destacó que "nuestra empresa sólo vende este arma a organismos de seguridad, no a personas individuales, aunque me temo que algún día también llegarán a los terroristas".

Quince países las adquirieron desde que salió al mercado hace cuatro meses, informó
 


Enlaces relacionados
http://www.cornershot.com/
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game