La actualidad - Empleo y Formación

 

España, mal parada en un estudio sobre las 500 mejores universidades del mundo  
La Universidad Shanghai Jiao Tong de China ha publicado una lista con las 500 mejores universidades del mundo que ofrece un decepcionante resultado en lo referente a Europa. Tan sólo cuatro universidades británicas se encuentran entre las 20 primeras de la lista.
 


 
Noticias relacionadas
 
EL CONFIDENCIAL DIGITAL, - Sólo hay 31 centros superiores europeos entre los 100 primeros puestos y el primero de España está en el número 67.
Tras dos años de trabajo, la Universidad Shanghai Jiao Tong ha presentado los resultados de un estudio que ha tenido en cuenta el número de licenciados que han obtenido el premio Nobel en cada institución académica, el número de investigadores citados, el de artículos publicados en las revistas “Nature” y “Science” o que se encuentren en los índices “science citation index-extended” y “social science citation index”, así como los resultados académicos de cada facultad.

Entre los países europeos, tan sólo Reino Unido cuenta con universidades entre los primeros 20 puestos de la clasificación (Cambridge en el puesto 5, Oxford en el 9, Imperial College en el 17 y University College London en el 20). España sale especialmente mal parada en esta comparativa, ya que la primera institución en ser nombrada es la Universidad de Barcelona (en el puesto 67), seguida de la Universidad Autónoma de Madrid (220), la Universidad Complutense de Madrid (277), la Universidad de Valencia, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga y las de Oviedo, Salamanca, Valladolid y Zaragoza.

Europa cuenta en los cien primeros con 31 instituciones, incluyendo las citadas universidades británicas, Suiza (el Instituto Tecnológico de Zurcí, en el 25), Suecia (el Instituto Karolinska de Estocolmo, en el 39), los Países Bajos (Universidad de Utrecht, en el 40), Alemania (Universidad de Münich, en el 48), Francia (Universidad de París 06, en el 65), Dinamarca (Universidad de Copenhague, también en el 65), Italia (Universidad de Roma-La Sapienza, en el 70), Finlandia (Universidad de Helsinki, en el 74), Austria (Universidad de Viena, en el 84) y Bélgica (Universidad de Gante, en el 99).

La lista está principalmente dominada por las universidades norteamericanas. Estados Unidos ocupa el primer puesto con la Universidad de Harvard y, a excepción de las cuatro instituciones británicas y la Universidad de Tokio, acapara los primeros 20 puestos. Para acceder a la lista completa se visitar la siguiente dirección: http://ed.sjtu.edu.cn/rank/rank-2003.mht (09-01-2004)


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game