La actualidad - Software Libre

 

IBM distribuirá sistemas punto de venta basados en Linux

International Business Machines (IBM) anunció el jueves que planea un sistema informático para comercios minoristas que incluye muchas prestaciones, desde la caja registradora hasta los ordenadores para almacenar datos, basado en una versión del sistema operativo Linux de SuSE Linux.
 



 
Noticias relacionadas
 
Linux es un sistema operativo de fuente abierta, lo que significa que cualquier desarrollador puede modificarlo libremente y que es gratuito. El desarrollador de software SuSE Linux, que está listo para convertirse en parte de Novell, está detrás de este software minorista, incluyendo el sistema operativo.

Las compañías se han inclinado más hacia el sistema operativo Linux que hacia otros, como podría ser el sistema operativo Unix en el que éste se basa, porque Linux puede ser más económico que el software competitivo y más fácil de cambiar.

El sistema para puntos de venta incluye software de SuSE, software de IBM , y servidores informáticos de IBM.

IBM está respaldando al sistema operativo Linux. La compañía ha sido demandada por el grupo SCO, que dice que los clientes de IBM están actualmente utilizando versiones del sistema operativo Linux que incluyen el código Unix, sobre el que dice tener los derechos de propiedad intelectual. Agencias
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game