La actualidad - Mundo Digital

 

!No seas pirata!, devuelve los MP3 a sus dueños 
Inician una campaña online para "devolver" los MP3 descargados a nuestro ordenador a sus legítimos propietarios 


 

La iniciativa, agrupada den torno al sitio web www.sendthemback.org, es una respuesta a la persecución que la RIAA y otras organizaciones de discográficas o de gestión de derechos de autor vienen realizando sobre todos aquellos que descargan ficheros musicales a través de internet.

¿Si las discográficas dicen que hemos robado música, porque no devolverla?, dicen los promotores de la campaña. Se sentirá uno bien, descargará su conciencia y además, los propietarios recuperaran aquello que es legítimamente suyo.

Para devolver las canciones proponen tres vías distintas.

La primera es anexar a correos electrónicos cada uno de los títulos MP3 que tengamos en nuestro ordenador. Teniendo en cuenta que la media suele rondar entre 3 y 4 MB, el efecto sobre el servidor de correo de la RIIA puede a llegar a ser catastrófico.

La segunda, es un poco más costosa para nuestro bolsillo, agrupamos todos nuestras canciones en un CD y mandamos las canciones a la RIAA por correo convencional, con una nota disculpándonos por nuestra actuación.

La tercera propuesta consiste en imprimir los archivos MP3 (hacer dump ASCII) y mandar el código hexadecimal por correo convencional. Cada canción puede llegar a ocupar unas 500 paginas.

Y por último, podemos, si no nos convencen las anteriores, remitir los listados por Fax. Prepararos para mandar hojas y hojas... hacía las maquinas de la RIAA u otros organismos.

En todos los casos, aseguran esta actividad es totalmente licita y no contraviene ninguna ley, todo lo contrario estamos devolviendo aquello ilegalmente conseguido. Aunque es posible que si todos los internautas procedieran de esta manera, la RIAA y otras organizaciones se inundarían de toneladas de papel, sus líneas telefónicas bloqueadas  y sus servidores de correo fuera del aire.
 


Enlaces relacionados
http://www.sendthemback.org/
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game