La actualidad - Mundo Digital

 

Astrónomos hallan gigantesca estructura galáctica 
Los astrónomos hallaron una inmensa estructura de galaxias que se formaron mucho antes en la historia del universo de lo que los teóricos creían posible, informa la agencia AP


 
Noticias relacionadas
 

Un equipo encabezado por Povilas Palunas, de la Universidad de Texas, dijo que los objetos, incluyendo 37 galaxias y un cuásar, están alineados en una estructura que tiene al menos 300 millones de años luz de longitud y un ancho de 50 millones de años luz.

Un año luz es la distancia que la luz puede recorrer en un año en el vacío, aproximadamente cinco mil 800 billones de kilómetros.

Palunas y su equipo presentaron el informe el miércoles, durante una reunión nacional de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

Dijeron que la estructura estaba a 10 mil 800 millones de años luz de distancia, lo que significa que se conformó cuando el universo estaba compuesto de un 20% de lo que es hoy en día.

No se ha encontrado hasta el momento una estructura similar tan lejana y tan nueva en la historia del universo.

Palunas dijo que los astrónomos tan sólo pudieron detectar las galaxias más brillantes, pero señalaron que si la agrupación sigue la tendencia de otras, podrían entonces haber miles de galaxias.

Teorías que han sido muy aceptadas sobre los comienzos del universo, y apoyadas por simulaciones informáticas, mantienen que 10.800 millones atrás era una época muy prematura tras el Big Bang para la formación de estructuras estelares de ese tamaño.

Se cree que el Big Bang, teoría en la cual los científicos explican el comienzo del universo, se produjo hace 13 mil 700 millones de años.

El descubrimiento se produjo en una era en la que los astrónomos utilizan, por primera vez, elementos capaces de delinear una zona de los comienzos del universo lo suficientemente grande como para descubrir tal estructura.

Al menos se han encontrado 16 agrupaciones de galaxias a menos de 2 millones de años luz de la Tierra.

La más grande, llamada "La Gran Muralla", está a más de 250 millones de años luz y se dio a conocer por primera vez en 1989.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game