La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Si te contesta el buzón de voz del móvil pagas la llamada
El "bulo" que circulo rápidamente por la red en el que se denunciaba que las llamadas fallidas eran cobradas por las operadoras móviles españolas ha obligado, primero a las operadoras y después al propio Ministerio a desmentirlo rotundamente.


 
Noticias relacionadas
 
El ministerio de Ciencia y Tecnología, "ante la inquietud social por los conceptos incluidos en la tarifa telefónica" precisa que existen muchas modalidades tarifarias y también ha dejado constancia de que las llamadas perdidas no tienen coste para el usuario.

Frente al extendido rumor que asegura que las compañías las incluyen en us facturas, este departamento reitera que solamente se cobran las llamadas que se completan, es decir, aquellas en las que se consigue establecer comunicación, concluye la nota del Ministerio.

Como se viene indicando desde las propias operadoras y en la nota del Ministerio se consideran llamadas completadas aquellas en las que se establece comunicación o bien directamente con el destinatario, con un contestador telefónico o bien el buzón de voz.

Precisamente al tener muchos abonados activado este servicio la llamada se considera completada y por lo tanto la operador móvil esta en su derecho de facturarla.  Según todos los indicios el desconocimiento de este hecho puede ser la causa de la confusión que sobre este tema se ha producido.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game