La actualidad - Comunicación y Medios

 

Libro desvela los secretos "íntimos" de la Casa Real española

La crítica dijo que "La soledad del rey" está muy bien documentado y su autor fue reconocido por su atrevimiento al apuntarle a la monarquía.
 



 
Noticias relacionadas
 

lun.com - Una de las monarquías más queridas no sólo de Europa, sino que también del mundo, muestra unas grietas ocasionadas por la publicación de un libro extraordinariamente bien documentado: "La soledad del rey", de José García Abad, quien en la tapa se pregunta más abajo "¿Está la monarquía consolidada 25 años después de la Constitución?".


En la obra, el escritor, según cuenta el diario español "El Mundo", se atreve a hacerle un jaque al rey Juan Carlos, uno de los hombres más queridos de la península y que ha jugado un papel notable para la reconciliación de la democracia con la monarquía tras la larga dictadura de Francisco Franco.

El periódico no dice que García Abad sea un gran jugador de ajedrez, pero alaba su atrevimiento, y sobre todo, por su logro de hacer una radiografía muy bien investigada de todo el entorno del rey borbón, toda su familia y sus ayudantes.

García Abad se inmiscuye en algo bastante oculto tácita o explícitamente: el dinero que recibe la monarquía española cada año. El tipo dice que esa asignación económica proveniente de los Presupuestos Generales del Estado se sitúa en la media de la que obtienen las demás coronas europeas.

En el 2003, la partida de dinero destinada al "sostenimiento de su Familia y su Casa" fue de 7,22 millones de euros (casi 5.200 millones de pesos), dinero que el soberano puede distribuir a su arbitrio, sin obligación de explicar a nadie cómo la gasta, según establece la propia Constitución de 1978.

Marta, la decoradora

Sin embargo, lo que exaltó más la atención por el libro de García Abad, fueron sus comentarios sobre la libido del rey Juan Carlos, faceta que muestra con mayor hondura su lado humano, que a veces queda en segundo plano.

"La afición de don Juan Carlos a las faldas no es un problema de Estado... La objeción se plantea cuando sus aventuras intervienen en sus obligaciones profesionales, como ocurrió cuando, desaparecido en Suiza, atendía en una clínica a una deprimida Marta, la decoradora catalana a la que estuvo ligado sentimentalmente durante 18 años sin que ello le impidiera adentrarse en otras aventuras. En aquella ocasión, como ya he contado, Felipe González (el ex presidente del gobierno español) no pudo localizarle para la firma de unos decretos que no admitían demora", dice el extracto.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game