La actualidad - Entretenimiento

 

En Chile ediciones piratas del Codigo Da Vinci... se venden por las calles
 “El Código Da Vinci”, de Dan Brown, lleva menos de dos meses en el mercado y, según los cálculos de Urano, editorial que lo trae a Chile, ya se han vendido de manera ilegal aproximadamente siete mil ejemplares..


 
Noticias relacionadas
 
“Una querella más contra la industria del libro pirata sirve para todo y nada”. La frase de Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, resume el ánimo de los libreros ante la rapidez con que los best-seller fraudulentos llegan a las calles céntricas de Santiago.

Si el "Top Manta" es una precoupación para los editores musicales en España, en el país latinoamericano, los libros también han llegado a la calle, vendiendose en las centricas calles en ediciones piratas.

Así, nuevamente, libreros, distribuidores, el Estado y el autor tendrán que compartir las ganancias de este exitazo norteamericano con los vendedores ambulantes.

El libro, que en las tiendas cuesta cerca de 15 mil pesos, y en la calle 5 mil (4 con regateo), está en el primer lugar de los más vendidos en Chile, México, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En este último país, desde su lanzamiento en marzo del 2003, se han vendido a la fecha unos 20 mil ejemplares diarios.

Según datos de la Cámara Chilena del Libro, por esta actividad ilegal las empresas chilenas dejan de ganar 25 millones de dólares anuales. Y en la actualidad los cinco libros más pirateados son: El Código Da Vinci, Amantes de Estocolmo, El baile de la victoria, El reino del dragón de oro y Estoy Agotada.

Una querella más

El viernes pasado Ediciones Urano respaldada por la Cámara Chilena del Libro presentó un querella contra “quienes resulten responsables de la impresión y venta ilegal de ejemplares del libro “El Código Da Vinci”.

Esta es la tercera acción legal en los siete años que están en Chile. Antes lo habían hecho por los daños ocasionados al súper ventas Harry Potter y ¿Quién se ha llevado mi queso?

Para Eduardo Castillo “las querellas sirven para todo y nada”, ya que es necesario que se apliquen mayores medidas para frenar este tipo de comercio. Sin embargo, son importantes “ya que han permitido poner en la discusión pública y sensibilizar a la gente sobre el tema”.

Si la propuesta de modificación a la ley de propiedad intelectual, que entró a la Cámara de Diputados hace menos de una semana, cumple las expectativas de la industria editorial, las penas para los comerciantes e impresores ilegales debieran incluir mayores multas e incluso presidio.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game